saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amanece en Edimburgo

Amanece en Edimburgo

Sunshine on Leith

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Amanece en Edimburgo

La historia de dos amigos que deben adaptarse a sus nuevas vidas tras haber vuelto del servicio en la guerra de Afganistán.
La película es la adaptación de la obra teatral homónima basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid. En la película se incluyen temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way”.
El musical, fresco y moderno, es una de las grandes sorpresas de la taquilla inglesa al recaudar más de 7 millones de dólares.

Galería de imágenes

Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo
Amanece en Edimburgo

Crítica decine21.com

estrella
6
 I Would Walk Five Hundred Miles...
I Would Walk Five Hundred Miles...

Adaptación al cine de "Sunshine on Leith", de Stephen Greenhorn, que obtuvo una excelente acogida en los escenarios británicos, tras su estreno en 2007. Sigue la línea de otros musicales nostálgicos que recopilan las canciones de conocidos conjuntos musicales "jukebox", como Queen, en "We Will Rock You", o Abba, en Mamma Mia!, que también conoció su correspondenciente adaptación a la pantalla. Amanece en Edimburgo cuenta con los conocidos temas de The Proclaimers.

Dos jóvenes –buenos amigos– regresan de la Guerra de Afganistán. Uno de ellos, Davy, se enamorará de Yvonne, mientras que el otro, Ally, hace lo propio con Liz, hermana del primero, a la que pretende pedir en matrimonio aprovechando la celebración de las bodas de plata de los padres de ella, sus futuros suegros. Pero una revelación del pasado está a punto de dar al traste con el matrimonio de estos últimos.

Como en otros musicales, el argumento acaba resultando muy sencillo, y sirve de enlace entre las diferentes canciones, en este caso muy bien integradas. Amanece en Edimburgo despierta la nostalgia del público más veterano, que reconocerá los éxitos más pegadizos del conjunto escocés, compuesto por los gemelos Charlie y Craig Reid, entre los que se lleva la palma el legendario "I'm Gonna Be (500 Miles)", con uno de los estribillos más tarareados de la historia: "I would walk five hundred miles".

El veterano Peter Mullan (que se permite hasta cantar un tema con su voz grave) destaca en un reparto bastante ajustado. El film está rodado con frescura, con coreografías sencillas pero eficaces, y cierto aire a cine social británico a lo Ken Loach, en la descripción de personajes humildes, pero con un tono amable, sólo roto por algún detalle 'gamberro'. Gira en torno a la dificultad para mantener el amor, lo que resulta complicado en un mundo globalizado en el que los traslados laborales son cada vez más frecuentes.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Documental. Entrevistas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto