Decine21
Sweat
7 /10 decine21

Sweat

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La soledad de la influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad tiene un precio.

7 /10 decine21

Crítica

La soledad de la influencer

La soledad de la influencer

Varsovia. Sylwia, gurú polaca del fitness de coleta rubia y leotardos ajustados, ofrece vídeos, sobre todo de ejercicios para mantenerse en forma, pero también de acontecimientos tan poco estimulantes como cuando sube por las escaleras, a los más de 600.000 seguidores que acapara en redes sociales. Por el contrario, en la vida real parece tener cero amigos, pues estaba unida a otra chica que se casó, así que ha dejado de verla. Deprimida, ha colgado un vídeo que se ha viralizado por ser más sincero que los que gustan a los patrocinadores que la sostienen económicamente, ya que confiesa que se siente sola, y que necesitaría encontrar también el amor. A todo esto se suma que su madre no parece tan entusiasmada con la popularidad de su hija como ella esperaba, y además empieza a ser perseguida por un acosador.

El sueco Magnus von Horn debutó con la nihilista y deprimente Después de esto (The Here After), que pese a sus defectos servía como prometedora tarjeta de presentación. Se supera con creces en su segundo largometraje, coproducción de su país con Polonia, que tiene dos grandes virtudes, pues para empezar en los cinco años transcurridos desde su ópera prima el realizador y guionista ha desarrollado una mayor confianza en el ser humano y una visión más optimista pese a que las cosas puedan estar muy mal, y por otro lado aborda un tema clave del momento, las redes sociales.

A Von Horn no se le escapa nada, pues indaga en el narcisismo desatado y la paradoja de que quienes están obsesionados por ofrecer una imagen idílica online, puedan tener una vida personal terrible, muestra la esclavitud de estar obligado a poner un vídeo cada diez minutos y mantenerse físicamente impolutos, y la retórica muchas veces vacía de los ‘coach’ que se multiplican en los últimos años como setas. Retrata el drama del personaje sin concesiones, con alguna secuencia descarnada.

Supone el primer papel como protagonista de Magdalena Koleśnik, hasta ahora secundaria en diversas series y películas, y sobre todo actriz teatral. No sólo refleja bien la lucha de su personaje para redimirse, sino que tiene el mérito de sostener casi por completo el film, ya que como en el anterior trabajo del director, la cámara la sigue a ella en todo momento. El resto de intérpretes está escogido con minuciosidad. El film llegó a ser seleccionado para la sección oficial del Festival de Cannes, de 2020, que no se celebró por el coronavirus, lo que resulta una pena, porque podría haber tenido algún premio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales