Te quiero, imbécil - decine21
IMG-LOGO
Te quiero, imbécil
3 /10 decine21

Te quiero, imbécil

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Te quiero, imbécil

A Marcos le deja su novia justo cuando le iba a pedir que se casara con él, le echan del trabajo y se tiene que ir a vivir con sus padres. En definitiva, su vida es lo que se puede definir como una mierda. Con semejante panorama, Marcos decide salir adelante como el hombre que es. El problema, es que Marcos no tiene ni puñetera idea de cómo es un hombre del siglo XXI, así que acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras empieza a poner en práctica los pasos que encuentra en un videoblog de autoayuda para superar su ruptura y buscar al hombre que lleva dentro, Marcos se encontrará con una antigua amiga del colegio a la que no ve desde hace 20 años.

3 /10 decine21

Crítica

Hecho un mar de líos

Hecho un mar de líos

Cuando Marcos pide a su novia Ana que se case con él después de siete años de noviazgo, ella le da calabazas. Para colmo es despedido del trabajo. Marcos quedará en shock, volverá a casa de sus padres e intentará reemprender una nueva vida, con los sexuales consejos de su obsesionado amigo Diego. Tras conseguir un trabajo de comunity manager, Marcos empieza a quedar con mujeres por internet con el único objetivo de acostarse con ellas y a la vez se reencontrará Raquel, con una amiga del colegio a quien le hará sus confidencias.

Comedieta española escrita y dirigida por Laura Mañá, quien tras ponerse seria con interesantes biopics televisivos sobre mujeres punteras de la historia de España, como Clara Campoamor o Concepción Arenal, ha sentido la necesidad de irse al otro extremo, al de la película ligerita ambientada en los tiempos de la depilación, los tattoes y las apps para ligar. Te quiero, imbécil es un producto de planteamiento bastante frívolo, que abusa de vocablos soeces y de groserías varias hasta agotar. Todo disfrazado, claro está, de comedia modernilla, simpática y sin demasiadas pretensiones, con un guión que también ofrece romanticismo más clásico pero que desde luego no es el colmo de la originalidad, aunque incluya interesantes críticas a ciertas moderneces de moda.

El punto fuerte está, no podía ser de otra manera, en el actor Quim Gutiérrez, que encarna como pocos al tipo perdedor, calzonazos, inexperto en casi todo, inseguro de sí mismo y que ve con estupor como el mal fario se apodera de él. Destacan también en la trama las surrealistas apariciones on line del gurú interpretado por un alocado Ernesto Alterio. Sobre él y Gutiérrez pivotan los gags más divertidos, muchos de ellos cuando el protagonista mira a cámara y explica lo que acontece, un poco al estilo José Mota. El resto de secundarios, con Alfonso Bassave (el amigo obseso) y Natalia Tena (la amiga) a la cabeza, están correctos.

Últimos comentarios de los lectores

Liliana - Hace 2 meses

Espantosa de Las peores q he visto en mi vida

Jose - Hace 2 meses

No me extraña que la gente no vaya a ver películas españolas

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers