- Duración: 01h 50 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8.5)
-
- Título original: Tengo sueños eléctricos
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en cines : 03-02-2023
- Países: Bélgica, Costa Rica, Francia
- Dirección: Valentina Maurel
- Intérpretes: Daniela Marín Navarro, Reinaldo Amien Gutiérrez, José Pablo Segreda Johanning, Vivian Rodríguez, Adriana Castro García
- Guión: Valentina Maurel
- Fotografía: Nicolás Andrés Wong Díaz
- Distribuye en cine: Elamedia
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.
Crítica Tengo sueños eléctricos (2022)

Almas en pena en Costa Rica
Eva es una adolescente en una familia desestructurada. Sus padres acaban de divorciarse, tiene una hermana pequeña, y es una chica solitaria muy encariñada con su gato, que se orina por la casa materna todo el rato, y que holgazanea tumbada en el sofá y rascándose y tal vez haciendo algo más, sus partes íntimas. De vez en cuando sale de fiesta, y en vez de dormir en su hogar habitual, se va a la casa del padre, que aspira a crecer como poeta, y donde conoce a su colega y amigo, con el que intimará.
Cansina cinta escrita y dirigida por la costarricense afincada en Bélgica Valentina Maurel, que con su primer largometraje ha hecho las delicias de los amantes del cine “audaz”, de hecho ha sido premiada en el Festival de Locarno y en la sección Horizontes del Festival de San Sebastián.
Se adscribe al realismo sucio para describir lánguidamente la aburrida vida de Eva (Daniela Marín Navarro, seguramente actriz no profesional), quien desprovista de ilusiones y referentes, vaga existencialmente hacia ninguna parte durante su despertar sexual, mientras hereda del padre la ira que precipitó el divorcio. La cineasta se esfuerza en sus propias palabras por llevar al espectador a lugares incómodos, aunque la pregunta que cabría formular es si hay muchos dispuestos siquiera a intentar emprender esa senda.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.