Decine21
The Act of Killing
5 /10 decine21

The Act of Killing

Premios

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 0 0 2

Sinopsis oficial

The Act of Killing

Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killinges una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

5 /10 decine21

Crítica The Act of Killing (2012)

Mis asesinatos como una película

Mis asesinatos como una película

Un durísimo documental verdaderamente singular. Sus responsables, Joshua Oppenheimer y Christine Cynn, han logrado contactar con Anwar y otros personajes que contribuyeron a la muerte de cerca de un millón de personas en Indonesia, cuando el gobierno fue derrocado en 1965; algunos los asesinaron con sus propias manos. Y aceptan contar su historia ante las cámaras, no sólo respondiendo a preguntas, sino recreando asesinatos, como rodando una película de ficción a la que darían ciertas ínfulas de arte. Este modo de proceder, la representación de los crímenes, incluso interpretando a las víctimas, va a tener efectos inesperados.

La cinta tiene interés en varios aspectos: como constatación del modo en que las conciencias se acallan y se autojustifican, ya sea trivializando o excusándose con comportamientos no ejemplares ajenos, el relativismo a la postre; y como ejercicio experimental y casi surrealista, el crimen convertido en reality y en representación guiñolesca, con derroteros catárticos que te dejan boquiabierto. Werner Herzog, que está acreditado como productor ejecutivo de The Act of Killing, no ha ahorrado alabanzas para el film, que cuando menos es "diferente". Pero lo cierto es que The Act of Killing resulta reiterativo y arduo, llega a cansar; el sorprendente desenlace no resarce del todo del penoso camino que el espectador se ve obligado a recorrer.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales