Decine21
Insondable
5 /10 decine21
Insondable

Into the Deep. The Submarine Murder Case

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 0 0 0

Sinopsis oficial

La cineasta Emma Sullivan pretendía trazar una semblanza del excéntrico inventor Peter Madsen y su cohete casero para un documental. Pero lo que grabó fueron pruebas incriminatorias que ayudaron a encarcelarlo por el asesinato de la periodista Kim Wall.

5 /10 decine21

Crítica Insondable (2020)

Misterioso asesinato en el submarino

Misterioso asesinato en el submarino

Documental sobre un tema que dio pie también a la miniserie televisiva The Investigation (El caso del submarino). La cineasta australiana Emma Sullivan se puso en contacto con el inventor danés Peter Madsen, personaje pintoresco que había fabricado un submarino de andar por casa, y soñaba con preparar astronautas para enviarlos al espacio. Entre las imágenes que tomó estaban las de la periodista Kim Ball, invitada a bordo del submarino, y que desapareció misteriosamente, al mismo tiempo que la nave se hundía. En un primer momento Madsen afirmó que la había desembarcado antes y dejado cerca del puerto. Pero aquello resultaba muy sospechoso, pues la periodista no aparecía. Aunque una vez reflotado el submarino, tampoco había rastro de ella.

El caso dio mucho que hablar y terminó con una condena por asesinato. En parte ayudaron pruebas incriminatorias aportadas por el propio documental, lo que indignó a alguno de los entrevistados, de modo que el film, presentado en Sundance, tuvo que ser modificado, y algunos testimonios alterados digitalmente para poder mantenerlos en el metraje. Más allá del morbo del caso, muy aireado en los medios, ,y a la magnética doble personalidad de Madsen, el film sigue los cauces del docucrimen, y gustará sobre todo a los amantes de este formato.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales