IMG-LOGO
The Bra
5 /10 decine21

The Bra

Vom Lokführer, der die Liebe suchte

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. Al frente de los mandos, Nurlan (Miki Manojlović), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. Tan pronto como se acerca el tren, el pequeño huérfano Aziz avisa con su silbato para que los habitantes del suburbio se pongan rápidamente a salvo junto con sus pertenencias. El último día antes de su jubilación, un regalo especial, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora de Nurlan: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide embarcarse en el viaje más aventurero de su vida y comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo.

5 /10 decine21

Crítica

Lo que el tren se llevó

Lo que el tren se llevó

Un tren atraviesa a diario las estrechas calles de un pueblo de Bakú, algo que afecta a todos los habitantes, que han de retirarse de la vía, que suelen ocupar para sus actividades cotidianas. Incluso a veces se lleva la ropa que han tendido en la calle, mantelerías o... un sujetador. El maquinista Nulan, al que le toca jubilarse, se va a empeñar en devolver esta prenda a su legítima propietaria. Aunque puede que en el camino logre enfurecer a la población masculina de la zona, que le ven como un donjuán o peor, un pervertido.

Al director alemán Veit Helmer le van las historias algo surrealistas con punto kafkiano, como ha demostrado en títulos como Absurdistán y Baikonur. Aquí reincide en su personal universo con una película en la que apenas se escucha una palabra, todo es muy visual, deudor de Charles Chaplin y en su mecanicismo, de Tiempos modernos, del cine del francés Jacques Tati, e incluso del laconismo del finés Aki Kaurismäki. Aquí la excusa argumental es una variación del cuento de la Cenicienta, donde en vez de encajar un zapato en un pie, hay que hacer lo propio con un sujetador en los senos de una mujer.

La película está bien llevada, y tiene algún momento tierno, la relación de Nulan con el niño que toca el silbato avisando del paso del tren, pero puede resultar algo pesada y reiterativa para el espectador no iniciado que carezca del necesario punto de complicidad. Lo hace bien el protagonista Predrag 'Miki' Manojlovic, inyectando la buscada impasibilidad a su personaje. En el reparto está la española Paz Vega.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos