Decine21
The Capote Tapes
6 /10 decine21

The Capote Tapes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El singular Capote, abiertamente gay en una época en la que era peligroso serlo, irrumpió de pleno en la alta sociedad de Nueva York de los años 60. Precisamente sobre las intimidades y cotilleos de estas celebrities iba a basarse "Answered Prayers", su gran obra nunca terminada.

6 /10 decine21

Crítica

El autor y sus circunstancias

El autor y sus circunstancias

Documental sobre Truman Capote, interesante porque contiene imágenes del célebre escritor que permiten hacerse idea del personaje, además de que escuchamos su voz y el punto de vista de algunas de las personas que le conocieron. Quizá para quien esté versado en Capote no hay grandes aportaciones, pero sí supone un recordatorio de la trayectoria de alguien abiertamente homosexual en una época en que no era habitual reconocer tal condición, y que siempre tuvo clavada la espina de ser muy consciente de que no sabía hacerse querer, amar, también por su habitual sarcasmo, algo afectado, lo que creaba alrededor, de modo simultáneo, atracción y rechazo.

En el film de Ebs Burnough se da cuenta de los principales hitos personales y profesionales de Capote, incluyendo su familia desestructurada y el suicidio de la madre, la publicación de obras clave como “Desayuno con diamantes” y “A sangre fría”, y la historia interminable de su obra “Plegarias respondidas”, título que glosaba una frase de Santa Teresa de Jesús, acerca de que algunas peticiones al cielo concedidas traían consigo inesperadas desgracias, lo que ocurría con las personas de “jet set” que frecuentaba, y que le confiaron secretos muy personales. Cuando publicó un adelanto del libro con algunos sucesos reales con nombres cambiados, se organizó un buen revuelo, lo que coincidía además con una etapa de Capote de clara decadencia y fuertes adicciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales