Decine21
The Lady with a Lamp
6 /10 decine21

The Lady with a Lamp

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 4 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de la vida de Florence Nightingale, mujer inglesa del siglo XIX célebre por haber dado nuevos bríos a la carrera de enfermería.

6 /10 decine21

Crítica The Lady with a Lamp (1951)

Una luz en la oscuridad

Una luz en la oscuridad

Estupendo drama biográfico sobre Florence Nightingale, pionera del concepto moderno de la enfermería y del papel esencial que juega en la profesión la mujer. Se basa en la obra teatral de Reginald Berkeley, y atrapa bien la poderosa personalidad de Nightingale, ubicándola a la perfección en su contexto histórico.

La película es un largo flash-back, que sigue a unas imágenes de dos hombres en un carruaje que se dirigen a casa de una nonagenaria Florence Nightingale para comunicarle que se le ha otorgado una importante distinción por sus servicios a la corona británica. Conocemos así los deseos de esta mujer de dedicarse a tiempo completo a la profesión de enfermera, rechazando atractivas propuestas matrimoniales, y contrariando los deseos de la familia, sobre todo la madre y la hermana pequeña, que consideran que ese trabajo sería poco femenino. Gracias a un aliado en el ministerio del gobierno de James Galdstone, Sydney Herbert, acaba poniéndose al frente de un grupo de mujeres destinadas a los hospitales de campaña de Turquía en la guerra de Crimea contra los rusos; aprenderá a lidiar con la lamentable acogida que reciben por parte de escépticos médicos familiares, dando cierta calidad de hogar a unos hospitales que presentan un aspecto lamentable.

El film es ambicioso en su puesta en escena, y de un modo muy pedagógico ayuda a entender la época, poniendo en solfa los prejuicios masculinos. Florence demuestra ser una adelantada del feminismo, y al mismo tiempo somos testigos de cómo sus firmes convicciones cristianas guían un trabajo de servicio a los demás. Rodado en 1951, hay valentía a la hora de retratar a políticos, embajadores y militares muy estrechos de miras, que no ven personas, individuos que merecen cuidados, en los soldados que luchan por Gran Bretaña en lugares muy lejos de casa. Quizá falta un punto de emoción en la puesta en escena de Herbert Wilcox, y a ratos Anna Neagle puede resultar algo hierática, pero el conjunto es notable, y todo un rendido homenaje al personaje biografiado y al lado más noble de la profesión de la enfermería.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales