IMG-LOGO

Biografía

Rosalie Crutchley

Rosalie Crutchley

Rosalie Crutchley

Filmografía
Poirot (5ª temporada)

1993 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

El detective Hércules Poirot sigue haciendo de las suyas ante diferentes casos. El personaje creado por Agatha Christie se enfrenta esta temporada a ocho nuevos retos que le harán pensar a él y al espectador, cada uno de ellos basado en una novela diferente. El detective se las verá con robos de joyas y asesinatos provocados por poseer tan valiosos objetos, con casos sin resolver en el pasado, con asesinatos de alta alcurnia, con repartos de herencias, con momias milenarias y con el fantástico mundo de la hipnosis.

4/10
Eleni (1985)

1985 | Eleni

Un escritor neoyorquino tiene la oportunidad de volver a su Grecia natal, de donde su familia huyó por motivos políticos. El film alterna presente y pasado destacando el gran trabajo actoral de Kate Nelligan. Presumiblemente inspirada en hechos reales y basada en el libro de Nicholas Gage, se trata de una impresionante y dramática historia de superación en el que una madre procura mantener unida a su familia en un ambiente violento y terrible en la Grecia de la II Guerra Mundial.

6/10
La mansión embrujada

1973 | The House in Nightmare Park

Comedia de horror –o un horror de comedia, el asunto no está muy claro–, para la que se contó con la intervención de una de las leyendas de Hollywood como Ray Milland, que ya tenía experiencia en esto de las casas encantadas, como demostró en una de las pioneras sobre el tema: Los intrusos (1944). La mansión embrujada carece de cualquier atisbo de sentido en su argumento, limitándose a unas cuantas bromas de escasa gracia y a un curioso momento donde bailan unas muñecas. Dirige el australiano Peter Sykes, cuya escasa filmografía es digna de figurar entre las peores de la historia del cine con títulos como Demonios de la mente (1972) y La monja poseída (1976).

1/10
Sangre en la tumba de la momia

1971 | Blood from the Mummy's Tomb

Pobre adaptación de una novela de Bram Stoker a cargo de la productora británica Hammer. Narra los acontecimientos que tienen lugar muchos años después de que un equipo de arqueólogos descubran una momia egipcia, la malvada reina Tera. Al cabo de los años, ésta intentará volver a la vida gracias a unos cuantos objetos que están en poder de los miembros de la expedición.

3/10
Cumbres borrascosas (1970)

1970 | Wuthering Heights

Adaptación británica de la romántica novela de Emily Brontë, narra el amor imposible por la distinta extracción social de Catherine Earnshaw y Heathcliff, a pesar de que siendo niños pasaban todo el tiempo juntos jugando por los páramos. Hay un gran esfuerzo de fidelidad a la obra original, y cuenta con un reparto plenamente británico. La hermosa partitura musical de Michel Legrand fue nominada al Globo de Oro.

6/10
Las seis esposas de Enrique VIII

1970 | The Six Wivesof Henry VIII | Serie TV

Película británica concebida para estrenarse como serie de televisión que narra la muy movidita historia matrimonial del monarca inglés Enrique VIII.

6/10
Criaturas olvidadas del mundo

1970 | Creatures The World Forgot

Producción de la Hammer ambientada en la prehistoria, con la maciza Julie Ege ligera de ropa. al estilo de Raquel Welch en Hace un millón de años, rodada cinco años antes. De nuevo los personajes no hablan, y les vemos evolucionar ante las amenazas naturales.

4/10
La casa encantada

1963 | The Haunting

John Markway es un profesor que estudia fenómenos paranormales y todo aquello que afecta a la mente humana. Para llevar a cabo su investigación reúne a un grupo de personas desconocidas entre ellas, y las invita a pasar unos días en una mansión, pero en la casa pronto empezarán a ocurrir cosas extrañas que aterrorizarán a sus habitantes. Considerada una de las mejores películas de terror y se podría decir, pionera del miedo psicológico que tuvo un remake en 1999 con The Haunting (La guarida). Protagoniza Julie Harris y está dirigida por Robert Wise (Ultimátum a la Tierra, West Side Story), que fue nominado a los Globos de Oro. La película adapta la novela de Shirley Jackson, un clásico del género de terror, y aprovecha magníficos escenarios como el de la escalera de caracol que preside la biblioteca, y un gran reparto donde destacan también Claire Bloom, Fay Compton o Lois Maxwell.

6/10
Freud, pasión secreta

1962 | Freud

A pesar de estar medio ciego y totalmente alcoholizado, viviendo sus últimos años como actor, Montgomery Clift realizó una excelente interpretación del célebre psiquiatra vienés en un complejo “biopic” de casi dos horas y media de metraje. El filme recorre la apasionante vida de este revolucionario médico que estudió las enfermedades mentales y descubrió las raíces del nervio acústico, resultando esenciales sus dos tratados sobre los sueños (“La interpretación de los sueños”) y la sexualidad (“Tres ensayos sobre la vida sexual”). John Huston acomete una película arriesgada, pues al fin y al cabo trata de ofrecer una narración didáctica acerca de las aportaciones de Sigmund Freud, donde debe mostrar las incomprensiones de otros colegas, sus propios traumas personales, y la aproximación a conceptos abstractos como el subconsciente, los mecanismos represivos, o las teorías del sexo precoz en la infancia y complejos edípicos con el deseo no admitido de matar al propio padre. De modo que el ritmo no es todo lo dinámico que uno desearía. La innovadora partitura de Jerry Goldsmith fue nominada al Oscar, al igual que el guión original. Sin embargo lo más sobresaliente del filme es la estética de los sueños creada por la fotografía en blanco y negro de Douglas Slocombe, cercana al expresionismo alemán.

6/10
Greyfriars Bobby: The True Story of a Dog

1961 | Greyfriars Bobby: The True Story of a Dog

Título familiar de Disney, basado en un hecho real convertido en libro infantil por Eleanor Atkingon. Cuenta la fidelidad de un perro, que al morir su dueño, un pastor, se "independiza", o sea, no acepta nuevo amo, pero ronda siempre la tumba de quien tanto le cuidó. Se trata de un film tierno, ambientado en la magnífica Escocia.

6/10
No Love for Johnnie

1961 | No Love for Johnnie

6/10
El secreto de Ushaw 52

1959 | Beyond This Place

Paul Mathry es un hombre que sabe que su padre no cometió el crimen que se le imputó. Por su parte, irá en busca de evidencias que demuestren su inocencia. Película de intriga, también conocida por el título "Web of Evidence", que responde a una adaptación de la novela de A.J. Cronin, y está dirigida por Jack Cardiff en uno de sus primeros trabajos tras la cámara. Protagoniza Van Johnson (La última vez que vi París), quien está acompañado por Vera Miles, que al año siguiente protagonizaría la mítica Psicosis.

5/10
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10
Flame and the Flesh

1954 | Flame and the Flesh

De los pocos títulos dirigidos por Richard Brooks, donde él no figura como guionista, adapta una novela de Auguste Bailly. Se trata de un auténtico dramón, por no decir culebrón, que sigue a Madeline, una mujer estadounidense que se detiene en Nápoles, y que un día se queda sin casa. Le acoge el músico Ciccio, y Madeline se encapricha amorosamente de su amigo Nino, que está prometido con Lisa. Se trata de un film menor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos