saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Apóstol

Apóstol

Apostle

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El apóstol

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que ésta fuera secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pedía un rescate por ella. Sin embargo, la secta se arrepentirá del día en el que decidió enfrentarse a este hombre ya que Thomas indagará en los secretos y mentiras sobre los que la comuna está construida.

Galería de imágenes

Apóstol
Apóstol

Crítica decine21.com

estrella
4
Secta muy oscura
Secta muy oscura

Principios del siglo XX. Thomas recibe una misiva de su hermana pidiendo ayuda, necesita ser rescatada de las garras de una misteriosa secta instalada en una solitaria y rústica isla de Finlandia. Bajo una identidad supuesta, llega al lugar, dominado por el profeta Malcolm, que ejerce un siniestro poder sobre los seguridores de su extraño culto.

Película escrita y dirigida por el desconocido Gareth Evans, se trata de una cinta efectista, que trata de crear una atmósfera malsana con su trama, pero a la que falta un mínimo de lógica interna. El espectador jamás entiende qué retiene a la gente bajo la influencia de un profeta que no tiene nada de carismático, y que cita libros sagrados con frases pomposas pero vacuas. De modo que toca esconder lo superficial de la propuesta con tópicos al uso, como la prohibición a las jovencitas de mantener relaciones sexuales, lo que deben hacer clandestinamente con las consecuencias imaginables, o la existencia una especie de sanguinaria guardia pretoriana.

Dan Stevens compone a un protagonista indescifrable, que trata de rescatar a su hermana, pero que por caprichos del realizador mantiene una mirada alucinada todo el tiempo. Agota el recurso a la percusión de la banda sonora para tratar de imprimir emoción a unas escenas que terminan bruscamente sin consecuencias. Ni siquiera ideas como la de que Thomas salve a Malcolm -Michael Sheen con un personaje indigno de su talento–, son aprovechadas suficientemente para generar una dinámica de confianza entre los personajes. En cuanto a las chicas, son meras comparsas, por muchos ojitos que pongan en determinadas escenas, o muestren determinación a la hora de ayudar a alguien en apuros.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE