IMG-LOGO
La habitación
6 /10 decine21

La habitación

The Room

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Kate (Olga Kurylenko) y Matt (Kevin Janssens) forman una pareja “casi” feliz. Él es un ilustrador de comics en paro y ella está cansada de su trabajo como abogada. En su búsqueda por una vida más plena y auténtica deciden dejar la ciudad y mudarse a una vieja casa en el campo. Pronto descubren una habitación, oculta tras un tabique, que tiene el poder de materializar todo aquello que deseen. Se pasan días enteros pidiendo deseos, hasta que finalmente, piden el hijo que siempre habían deseado...Sus deseos pueden convertirse en sus peores pesadillas.

6 /10 decine21

Crítica

Deseos humanos

Deseos humanos

Kate y su marido, el artista plástico Matt, anhelan convertirse en padres. Pero han sufrido dos abortos, lo que les ha sumido en una intensa depresión, que tratan de remontar abandonando Nueva York para mudarse a un entorno rural más tranquilo, donde residirán en un amplio casoplón necesitado de una reforma. Allí, Matt encuentra tras una pared una habitación oculta que concede a quien penetre en su interior cualquier deseo, por ejemplo el hijo tan esperado…

Regreso al largometraje del cineasta y pintor francés Christian Volckman, que había debutado en 2006 con Renacimiento, sorprendente film de animación, pero desde entonces sólo había elaborado algún corto en formato de vídeo. No ha escogido un buen título, pues tanto el original como la traducción hace presagiar los peor, al no poderse distinguir este film de la excelente La habitación (2015), de Lenny Abrahamson, ni de la infame The Room (2013), de Tommy Wiseau, una de las obras más involuntariamente cómicas de todos los tiempos. Su manido arranque, con pareja que se muda a la típica casa encantada tampoco promete nada bueno.

Así las cosas, esta modernización del cuento de “Aladino” sorprende para bien, quizás no estemos ante una obra brillante, pero resulta interesante su tratamiento de la paternidad frustrada, y de la ambición humana, mezcla bien drama, thriller y ciencia ficción, y cuenta con un sobresaliente trabajo de Olga Kurylenko, que pese al prometedor arranque de su carrera parece que está siendo desaprovechada útimamente. La actriz está bien secundada por Kevin Janssens y el jovencísimo Joshua Wilson. Al final, la narración parece un capítulo de la serie La dimensión desconocida, más o menos logrado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos