saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La señal

La señal

The Signal

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La señal

Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año y su abnegado novio Nic, junto con su amigo Jonah, la están ayudando con la mudanza a la otra punta del país. 

Pero su viaje por carretera a través del Suroeste se ve obligado a dar un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. 

Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte, pero está decidido a localizarlos, sea como sea el estado en que puedan seguir con vida. Su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (el candidato al Óscar, Laurence Fishburne). Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

Galería de imágenes

La señal
La señal
La señal
La señal
La señal
La señal
La señal
La señal

Crítica decine21.com

estrella
5
Atrapados
Atrapados

Nick –joven estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts– viaja con Haley, su novia, y Jonah, su mejor amigo, al desierto de Nevada, siguiendo la pista de Nomad, un misterioso hacker con el que mantienen una especie de juego. Pero cuando llegan hasta la instalación militar en la que éste se esconde, acaban siendo capturados.

Conviene no saber demasiado del argumento de este film de factura 'indie' con la que William Eubank, hasta ahora únicamente autor de un largometraje, el desconocido Love, demuestra que se puede rodar un ameno film de ciencia ficción sin necesidad de presupuestos astronómicos y sin abusar de los efectos especiales. Dosifica tan bien la intriga que quizás pueda resultar decepcionante al final, pues después de levantar enormes expectativas, todo resulta ser mucho más ligero de lo esperado, y no demasiado original.

Pero básicamente sorprende su fresca factura visual, muy en la línea del cine de Mike Cahill (Otra Tierra), y se esmera por describir a los personajes con humanidad. Esto da pie a interpretaciones más o menos eficaces de Brendon Thwaites (el príncipe de Maléfica), Olivia Wilde y el veterano Laurence Fishburne.

DVD
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE