saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El sol también es una estrella

El sol también es una estrella

The Sun Is Also a Star

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El sol es también una estrella

El romántico universitario Daniel Bae y la pragmática jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente entre estos dos extraños, que quizás nunca se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. Pero ¿bastará que el destino actúe para que estos adolescentes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos, Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos.

Galería de imágenes

El sol también es una estrella
El sol también es una estrella
El sol también es una estrella
El sol también es una estrella
El sol también es una estrella
El sol también es una estrella
El sol también es una estrella

Crítica decine21.com

estrella
4
¿Destino o azar?
¿Destino o azar?

Por orden del departamento de inmigración, la joven Natasha Kingsley debe abandonar con urgencia Estados Unidos junto a su familia jamaicana. Para Natasha tal situación es terrible, lleva nueve años en Nueva York y ahí quiere seguir. Cuando se dirige al despacho de un abogado para intentar una última oportunidad será salvada de un accidente por un joven de origen coreano, Danny Bae, que ese día debe presentar una solicitud para entrar en la universidad con el objetivo de estudiar medicina. Ambos pasarán el día juntos, un día que quizá sea inolvidable en sus vidas.

Adaptación de la romántica novela de la escritora Nicola Yoon, quien ya dio el salto al cine en 2017 gracias a otra de sus obras, El amor lo es todo, todo. Como en ese título en castellano, en el caso de El sol también es una estrella es igualmente el amor lo único que importa, la película rezuma amor por todos lados, ese tipo de amor juvenil, tan sentimental como arrebatador, ideal para rebosar en los corazones soñadores de las espectadoras adolescentes, sin duda el público objetivo de este film, que entronca así con esa tradición de películas hollywoodienses del momento que magnifican los amores tempranos, llenos de sentimientos genuinos, al estilo Los imprevistos del amor, Bajo la misma estrella o Antes de ti. Dirige la realizadora Ry Russo-Young, que ha destacado gracias a Si no despierto.

Como es de suponer, el simplón guión de Tracy Oliver saca a colación temas típicos dentro del argumento archirromántico, tales como la confrontación entre lo que se nos impone y lo que nos pide el corazón o la fuerza del destino, capaz de unir a los dos amantes pase lo que pase. Por cierto, que aquí ese destino tiene algo de providencia divina al quedar expresado en esa máxima griega del "Deus ex machina", un modo de decir que no estamos solos. De camino, mucha conversación tontorrona de enamorados y sus consecuentes momentos melosos, con música adecuada y fondo bonito de Nueva York. Por supuesto, tema capital es el contraste entre dos modos de ver la vida: por un lado la visión claramente pragmática y cientifista de Natasha, que afirma que lo que escapa de los datos analizables no existe; por otro, la visión abierta a la magia del amor de Daniel, para quien la poesía es algo más que una afición. Aunque la evolución de los sentimientos en pantalla es algo burda, los jóvenes actores Yara Shahidi y Charles Melton cumplen correctamente con lo que se les pide, dan la talla con sus sonrisas, sus cambios de humor y sus miradas cómplices.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE