IMG-LOGO

Biografía

Hill Harper

Hill Harper

54 años

Hill Harper

Nació el 17 de Mayo de 1966 en Iowa City, Iowa, EE.UU.
Filmografía
El sol también es una estrella

2019 | The Sun Is Also a Star

Por orden del departamento de inmigración, la joven Natasha Kingsley debe abandonar con urgencia Estados Unidos junto a su familia jamaicana. Para Natasha tal situación es terrible, lleva nueve años en Nueva York y ahí quiere seguir. Cuando se dirige al despacho de un abogado para intentar una última oportunidad será salvada de un accidente por un joven de origen coreano, Danny Bae, que ese día debe presentar una solicitud para entrar en la universidad con el objetivo de estudiar medicina. Ambos pasarán el día juntos, un día que quizá sea inolvidable en sus vidas. Adaptación de la romántica novela de la escritora Nicola Yoon, quien ya dio el salto al cine en 2017 gracias a otra de sus obras, El amor lo es todo, todo. Como en ese título en castellano, en el caso de El sol también es una estrella es igualmente el amor lo único que importa, la película rezuma amor por todos lados, ese tipo de amor juvenil, tan sentimental como arrebatador, ideal para rebosar en los corazones soñadores de las espectadoras adolescentes, sin duda el público objetivo de este film, que entronca así con esa tradición de películas hollywoodienses del momento que magnifican los amores tempranos, llenos de sentimientos genuinos, al estilo Los imprevistos del amor, Bajo la misma estrella o Antes de ti. Dirige la realizadora Ry Russo-Young, que ha destacado gracias a Si no despierto. Como es de suponer, el simplón guión de Tracy Oliver saca a colación temas típicos dentro del argumento archirromántico, tales como la confrontación entre lo que se nos impone y lo que nos pide el corazón o la fuerza del destino, capaz de unir a los dos amantes pase lo que pase. Por cierto, que aquí ese destino tiene algo de providencia divina al quedar expresado en esa máxima griega del "Deus ex machina", un modo de decir que no estamos solos. De camino, mucha conversación tontorrona de enamorados y sus consecuentes momentos melosos, con música adecuada y fondo bonito de Nueva York. Por supuesto, tema capital es el contraste entre dos modos de ver la vida: por un lado la visión claramente pragmática y cientifista de Natasha, que afirma que lo que escapa de los datos analizables no existe; por otro, la visión abierta a la magia del amor de Daniel, para quien la poesía es algo más que una afición. Aunque la evolución de los sentimientos en pantalla es algo burda, los jóvenes actores Yara Shahidi y Charles Melton cumplen correctamente con lo que se les pide, dan la talla con sus sonrisas, sus cambios de humor y sus miradas cómplices.

4/10
An Interview with God

2018 | An Interview with God

The Good Doctor (2ª temporada)

2018 | The Good Doctor | Serie TV

Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, continúa utilizando su extraordinario don para la medicina en la unidad quirúrgica del St. Bonaventure Hospital. Mientras profundiza en sus relaciones de amistad, Shaun se enfrenta a nuevos retos interpersonales y asume casos médicos cada vez más complejos.

Homeland (6ª temporada)

2017 | Homeland | Serie TV

Sexta temporada de las andanzas de la antaño agente de la CIA Carrie Mathison, reconvertida en activista de una ONG que ayuda entre otras cosas a los refugiados musulmanes de Nueva York, fácilmente confundidos con terroristas, y tal vez, o eso sospecha su antiguo jefe Saul Berenson, en asesora de la presidenta electa Elizabeth Keane -aún no ha tomado posesión oficial de su cargo-, pues su cuestionamiento de las actividades encubiertas de la Agencia le hacen pensar en que la está aconsejando. Carrie compagina sus tareas con su maternidad, su hijita ya es una niña inteligente y despierta, y en el cuidado del bastante roto psicológicamente Peter Quinn, tras las torturas que se mostraban en la anterior temporada. Ella es especialmente sensible a cuidarle, al fin y al cabo tiene que lidiar con su propio problema del trastorno bipolar, pero no logra llegar del todo a él. La serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon continúa esforzándose en no perder fuelle, aunque la garra de las primeras temporadas nunca llega a alcanzarse. Claire Danes y Mandy Patinkin, que sostienen créditos de productores, saben que tienen buen material para seguir trabajando, y desde luego actoralmente lo hace hacen muy bien. Entre los nuevos elementos de intriga política, se juega con un chaval acusado de terrorista por jugar con fuego colgando vídeo simpatizantes con los yihadistas, y con una subtrama donde Irán y Corea del Norte están desarrollando un programa nuclear al margen de las agencias que controlan el acuerdo sobre esta materia firmado por los primeros.

6/10
The Good Doctor

2017 | The Good Doctor | Serie TV

  Adaptación de una serie televisiva coreana -God's Quiz, creada por Park Jae-Beom-, en la tradición de otras situadas en el contexto hospitalario, donde un grupo de profesionales de la medicina tratan de sacar adelante a sus pacientes, mientras se desarrollan sus problemas personales. La desarrolla en ambiente estadounidense, el hospital de Saint Bonaventure situado en San José, California, David Shore, muy conocido sobre todo por su creación de House. De hecho el concepto supone dar una vuelta de tuerca a esa popular serie, porque de nuevo tenemos a un médico peculiar, que es como la otra cara de la moneda del doctor House: el doctor Shaun Murphy, con un talento excepcional, y que se está formando como cirujano. Pero hay una singularidad que le hace único: es autista. Esto dificulta la comunicación con sus colegas y con los enfermos, pues expresa su pensamiento -cuando lo expresa- de modo poco delicado, por supuesto sin darse cuenta del efecto que produce. La narración engancha desde el principio. Porque elementos ya típicos en este tipo de series -casos singulares, resueltos con brillantez, el ego enorme de los individuos, al que viene bien siempre una cura de humildad, el trato humano de los enfermos, son personas- se suma el modo diferente de reaccionar del protagonista, del que se refleja muy bien su modo de pensar y de aprender, también con oportunos flash-backs, que nos ayudan a conocerle en su infancia. Freddie Highmore -el niño que nos sorprendió en títulos como Charlie y la fábrica de chocolate y Descubriendo Nunca Jamás, y que luego ha sabido crecer, es notable su protagonismo en la serie Bates Motel-, que ejerce también de productor, compone al personaje de Shaun de modo extraordinario, en la línea de Dustin Hoffman en Rain Man. Y está arropado por un buen plantel de secundarios.  

7/10
La verdad duele

2016 | Concussion

Reconstrucción de la historia real del doctor Bennet Omalu, neuropatólogo nigeriano que ejerce como médico forense en Estados Unidos. Después de practicarle la autopsia a Mike Webster, jugador retirado de los "Steelers", de Pittsburg, en 2001, se dio cuenta de que éste había sufrido un mal conocido como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE por sus siglas en inglés), como consecuencia de los fuertes golpes en la cabeza que reciben las estrellas del fútbol americano en cada partido. Ante el peligro de perder adeptos, y que se extienda el miedo, la Liga de Fútbol Nacional (NFL) tratará de silenciarle y desacreditar sus teorías. La verdad duele (mal título español para Concussion, que significa "conmoción cerebral") supone el segundo trabajo de Peter Landesman, tras Parkland. Avalado como productor por Ridley Scott tiene entre manos la típica historia, muy del gusto de Hollywood, de individuo lleno de razón enfrentado a poderosos cuyos intereses ha puesto en peligro (la lucha de David contra Goliath de toda la vida). Transcurre en el ámbito de un deporte que según explica muy bien uno de los personajes es una de las dos cosas más importantes de la vida para un americano junto con Dios. El relato tiene mucho en común con títulos conocidos, especialmente con El dilema, y aunque su director no llega a los logros visuales de Michael Mann en aquélla, maneja bien la narración, con un comienzo prometedor, aunque el final se alarga demasiado. Puesto que atraviesa el peor momento de su carrera, después de que títulos como After Earth o Focus no funcionaran como se esperaba, Will Smith se ha buscado un papel con cierta dificultad, pues su doctor Omalu habla con un acento supuestamente africano, que no ha convencido a los expertos en idiomas. Aún así, realiza una interpretación correcta de un personaje sosegado, pero honesto. Está bien acompañado en pantalla por la británica en alza Gugu Mbatha-Raw (la joven que le roba el corazón), Alec Baldwin (un doctor que le apoya), el veterano Albert Brooks (su jefe en el departamento forense), y en un papel muy breve Luke Wilson (el ejecutivo de NFL Roger Goodell). En el apartado actoral impresiona sobre todo la labor de David Morse (Treme, La milla verde) que se ha trabajado su rol de Mike Webster, ídolo deportivo cuya vida se fue al traste por este problema.

6/10
Obsesión

2014 | The Boy Next Door

La profesora de literatura Claire Peterson acaba de separarse de su marido tras descubrir que le ha sido infiel. Comete el error de mantener relaciones sexuales con Noah, su nuevo vecino de 19 años, al que tiene completamente embelesado, y que es el único amigo de su hijo. Ella intenta que ambos finjan que no ha pasado nada, pero Noah resulta ser obsesivo, inestable y peligroso, por lo que recurrirá a todo tipo de estratagemas para recuperarla. La carrera como actriz de la celebérrima cantante Jennifer López nunca acabó de despegar, pese a haber compartido la pantalla con George Clooney (Un romance muy peligroso), Ralph Fiennes (Sucedió en Manhattan), Richard Gere (¿Bailamos?) y hasta los mismísimos Robert Redford y Morgan Freeman (Una vida por delante). Tras la limitada repercusión de Parker, un film de acción de 2012 con Jason Statham, vuelve a la carga con un producto concebido únicamente para su lucimiento. Pero Obsesión cuenta con un guión de la debutante Barbara Curry excesivamente convencional, que sigue la línea de thrillers de los 90 como La mano que mece la cuna, y las numerosas producciones posteriores en torno a una persona cercana al protagonista (la niñera, el policía del barrio, la compañera de piso) que resulta ser un terrible psicópata. No parece inspirado en esta ocasión el realizador Rob Cohen, responsable de las amenas A todo gas y xXx, que para distinguirse de las producciones televisivas que han abusado de este esquema hasta la saciedad opta por cargar su film de violencia y sexo. Esta vez López está acompañada por Ryan Guzman (joven bailarín en Step Up Revolution), Kristin Chenoweth (secretaria de prensa en El ala oeste de la Casa Blanca) y John Corbett (el novio en Mi gran boda griega). Sus interpretaciones no desentonan, aunque no pueden aportar ninguna frescura a unos personajes excesivamente estereotipados.

4/10
Covert Affairs

2010 | Covert Affairs | Serie TV

La historia de una estudiante y aspirante a agente de la CIA Annie Walker (Piper Perabo), que es reclutada de forma inesperada para incorporarse al trabajo en misiones de espionaje. Todo parece indicar que su rápida selección se ha debido a que habla siete idiomas, entre ellos el ruso, el español y el portugués, que reconoce como su favorito. Sin embargo, lo que Walker no sabe es que la agencia va tras los pasos de su ex novio, que oculta un turbio pasado que ella desconoce. Su único apoyo en esta nueva andadura como espía profesional será Auggie Anderson (Christopher Gorham), un agente de operaciones especiales que ha perdido la vista en Irak. Por paradójico que resulte, Anderson será su guía para integrarse y acostumbrarse a los métodos de la agencia.

Apocalipsis en Stonehenge

2010 | Stonehenge Apocalypse

En los restos druida de Stonehenge un grupo de arqueólogos descubren un esqueleto humano. Junto a él también encuentran un extraño artefacto. De modo accidental el objeto se activará y se empezarán a producir raros fenómenos que amenazan con la destrucción de la Tierra. Película catastrofista de ciencia ficción, cuyo guión resulta delirante por su planteamiento y simplón por su desarrollo. Dirige el especialista en estos productos televisivos de serie B Paul Ziller (La bestia marina).

3/10
CSI: NY (6ª temporada)

2009 | CSI: NY | Serie TV

Más capítulos protagonizados por Mac Taylor (Gary Sinise), el jefe del grupo de investigadores de la policía encargados de encontrar cualquier pista que lleve a localizar a los responsables de los peores y más misteriosos crímenes perpetrados en la Gran Manzana. Como siempre Taylor tendrá en Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) a su mejor aliada.

5/10
CSI: NY (5ª temporada)

2008 | CSI: NY | Serie TV

Mac Taylor anda buscando a un sujeto la mar de peligroso. Obsesionado con el número 333, el tipo está empeñado en perseguir a Mac. Mientras tanto, Stella ha conocido a un joven interesado en conquistarla, pero ella es reacia a embarcarse en un nuevo romance. En esta tanda de episodios los protagonistas deben hacer frente a virus mortales, y a unos tipos que han robado un vehículo explosivo blindado.

6/10
CSI: NY (4ª temporada)

2007 | CSI: NY | Serie TV

Mac Taylor se enfrenta a los casos más oscuros. Sus hombres investigan un espantoso crimen que ha tenido lugar dentro de la Estatua de la Libertad. La investigación les pone tras la pista de un asesino que está acabando con los testigos de otro crimen del pasado, relacionado con la detective Stella Bonasera. Cuarta temporada de la versión neoyorquina de CSI, protagonizada por Gary Sinise.

5/10
Aullidos (2006)

2006 | The Breed

Un grupo de amigos vuela hasta una isla, donde pasarán unos días en un idílico refugio. El sitio fue el lugar elegido años atrás por unos científicos que realizaban extraños experimentos con perros. Inesperadamente, una de las chicas es atacada por un can salvajemente violento. Resulta que la isla está llena de criaturas similares, de prodigiosa inteligencia. El especialista en terror Wes Craven apadrina como productor ejecutivo el debut de su discípulo Nicholas Mastandrea, que frecuentemente ha colaborado con él como director de la segunda unidad. El argumento, lleno de tópicos, parece un cruce entre Los pájaros y Cujo, pero los sustos funcionan y cuenta con la actriz Michelle Rodríguez (Resident Evil, Perdidos). A pesar del título, no tiene nada que ver con el film ochentero de Joe Dante.

2/10
CSI: NY (3ª temporada)

2006 | CSI: NY | Serie TV

Más episodios del “spin off” neoyorquino de la mítica serie. Mac Taylor (Gary Sinise) y su equipo de investigadores forenses se encargan esta vez  de los peores crímenes de la Gran Manzana.

5/10
CSI: NY (2ª temporada)

2005 | CSI: NY | Serie TV

Mac y el doctor Hawkes investigan la muerte de un experimentado escalador. Es el primer caso al que se enfrentan Mac y sus hombres, en esta tanda de episodios en la que hay psicópatas y hasta un edificio de cuyos grifos mana sangre.

5/10
CSI: NY

2004 | CSI: NY | Serie TV

El detective Mark Taylor perdió a su esposa en los atentados del 11 S. Aunque se trata de un hombre atormentado, dirige con suma eficacia un equipo que se completa con Stella y Danny. Juntos estudian las pruebas de los más complicados casos de asesinatos, vilaciones y bandas de atracadores. Tercera serie de CSI, creada por Anthony E. Zuiker, que ha declarado que pretendía 'profundizar en los personajes' con esta entrega neoyoquina. Está protagonizada por Gary Sinise. (Apolo 13).

6/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
Juego de confidencias

1999 | In Too Deep

En esta apabullante muestra de cine de acción, Jeffrey Cole es un audaz policía de narcóticos especialista en adentrarse en el mundo de los traficantes. Esta vez hará las veces de "topo" en la banda de Dwayne Gittens, el terrible capo que controla el 80% de la venta de crack en la ciudad. No sabe lo que le espera.

5/10
Un amor por descubrir

1998 | The Nephew

Tony Egan, un campesino irlandés, recibe una carta de su hermana, que acaba de fallecer en Estados Unidos. En ella le pide que acoja a su hijo Chad, que transporta sus cenizas para descansar en la tierra de sus antepasados. Tony descubre con sorpresa que su sobrino es mulato. Y el inicio de un romance entre Chad y la hija de un rival de Tony, servirá para abrir viejas heridas que habían permanecido ocultas. Pierce Brosnan, archiconocido por dar vida al agente 007 James Bond, produce esta película irlandesa. El intérprete no ha querido acaparar protagonismo, pero se ha reservado un pequeño papel. El film, drama costumbrista, con hermosa fotografía y música celta, se adentra en los secretos que todo pueblo guarda, acerca de sus habitantes. Tiene también un pequeño papel en la actriz Sinéad Cusack, la esposa en la vida real de Jeremy Irons.

4/10
Una mala jugada

1998 | He Got Game

Una prometedora promesa de baloncesto está a punto elegir universidad y tiene varias ofertas. Su padre, convicto por haber asesinado a su madre, recibe una curiosa propuesta del gobernador. Éste le reducirá la pena si su hijo ficha por la universidad donde él estudió. Película muy del estilo de Spike Lee, quien sirve un drama en toda regla, que toca los palos típicos de su filmografía, desestabilización familiar, drogas, crudeza sexual, violencia, etc., aquí bajo el manto deportivo como telón de fondo. Interpreta quien fuera su actor fetiche durante años, Denzel Washington (Malcolm X), a quien acompañan algunos rostros conocidos.

5/10
La marcha del millón de hombres

1996 | Get on the Bus

Veinte hombres, muy diferentes entre sí, pero con algo en común –el color de su piel–, viajan a lo largo del país desde los Angeles hasta Washington D. C., con la idea de formar parte de la Marcha del Millón de hombres, una manifestación por la igualdad racial. Al principio todos ellos son unos desconocidos, pero cuando vuelvan, tras haber vivido las más diversas vicisitudes, serán hermanos para siempre. Spike Lee dirige este film, que nos hace tomar conciencia de la lucha que hay que librar para la consecución, reconocimiento y mantenimiento de los derechos civiles. El film interesa desde el principio, y conmueve gracias a una gran interpretación coral, con una cuidadosa elaboración de los personajes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos