saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Antes de ti

Antes de ti

Me Before You

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Antes de ti

A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir... Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos.  El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.

Galería de imágenes

Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti
Antes de ti

Crítica decine21.com

estrella
4
Vivir rodando
Vivir rodando

Lou Clark es una joven de gran corazón, reparte bondad allá donde va. Acaba de perder su trabajo como camarera, con el que contribuía al sostenimiento de la modesta casa familiar, con unos padres en paro y una hermana que se quedó embarazada siendo una adolescente y que está criando a su hijo. Pero le surge la opción de un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico, Will Traynor, hijo único de una familia ricachona que vive en una auténtica mansión, un castillo. Aunque Lou no tiene ninguna experiencia, y el joven sobre ruedas está amargado por su situación, es contratada. Y puede que traiga un poco de luz a ese desdichado hogar, aunque a su novio, preparador físico, no le hace la cosa mucha gracia.

El film podría definirse como la versión romántica "pastelona" de Intocable; también podría verse como Downton Abbey en la actualidad y con el foco en el discapacitado. Pero sería hacer buena a esta película británica bastante torpe y de corto alcance, a la que para darle algo de dramatismo, se añade la cuestión del suicidio asistido –"muerte digna" la llaman algunos–, aunque sin el calado necesario, ni siquiera como presunta película militante.

La desconocida Jojo Moyes adapta su propia novela, y otra casi primeriza, Thea Sharrock –tiene en su haber algún episodio de la serie británica ¡Llama a la comadrona!– dirige. Ambas no logran el necesario equilibrio, el conjunto está muy descompensado, y resulta muy poco creíble. Es todo excesivamente reiterativo –los esfuerzos de ella por alegrar la vida de él, el vestuario hortera de ella, el novio corriendo a todas horas y hablando de sus logros...–, y las cuestiones serias –el amor incondicional, la aceptación de las propias limitaciones, el dejar el "nido"...– se tratan con tanta levedad y sin ápice de emoción, que dejan frío al espectador, lo que tiene su mérito en una cinta tan empalagosa. Poco pueden hacer para salvar la función los actores, los guapitos pero no grandes genios de la interpretación Emilia Clarke (Juego de tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre: En llamas).

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (3)

    2472 | sara - 2016-09-23 00:49:07
    Es una pelicula que no descuida ningun detalle estético, la escalada del amor entre los dos protagonistas está tratada con esbozos delicados. El menor análisis hace que uno se revuelva ante el final y proteste contra el egoísmo del hombre y la total falta de trascendencia tanto del dolor como de la muerte.
    Creo que hay que verla con criterio formado de que el suicidio asistido y todo el sistema que se nutre de la vulnerabilidad del ser humano es totalmente contrario al instinto de supervivencia. Vivan los instintos que declaran una naturaleza humana común!
    2419 | MrRc - 2016-09-02 19:07:30
    Todo es muy bonito hasta que se justifica el suicidio envuelto en una escena dulce y amable y se compara subliminalmente con la heroicidad de los monjes cistercienses de la película De dioses y hombres. Lamentable.
    2270 | Charo Moreno Damas - 2016-07-07 01:22:41
    Aparentemente es una película a favor de la vida y en contra de la eutanasia dando argumentos tales como, "nos amamos, luchemos por hacernos felices el uno al otro, sin ser superficiales..." Pero al final parece ser que la fortuna, el placer y el éxito profesional están por encima del amor y si no los tienes no eres feliz y no vale la pena vivir.

    La película tenía emoción hasta que se torció cuando el chico y la chica aceptaron el suicidio de éste y ella, una semana después... sin tener pena ninguna por él, sonríe caminando por París y leyendo la carta que decía: "Me has robado el corazón. Te he dejado esta cantidad de dinero para que te saques la carrera, disfrutes de París..." ¡Que lástima! ¡Que mal sabor de boca!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE