Decine21
Otra vuelta de tuerca
3 /10 decine21

Otra vuelta de tuerca

The Turning

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Durante más de cien años, una historia profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. Otra vuelta de tuerca nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate (Mackenzie Davis), es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

3 /10 decine21

Crítica Otra vuelta de tuerca (2019)

Pasada de rosca

Pasada de rosca

El relato fantasmagórico “Otra vuelta de tuerca” de Henry James ha tentado a muchos cineastas, el caso más afortunado de adaptación es sin duda ¡Suspense!, de Jack Clayton, e incluso hay filmes claramente inspirados en él, como Los otros, aunque Alejandro Amenábar no reconozca la influencia. La historia de una joven institutriz, requerida para acudir a un caserón para ocuparse de los dos niños Miles y Flora porque su padre viudo está viajando todo el tiempo, daba sobre el papel y en los filmes citados a una historia de corte gótico espeluznante, sobre todo porque personajes que se asocian a la infancia y a la ternura resultaban la mar de inquietantes.

Por desgracia la videoclipera directora Floria Sigismondi, asociada a series de moda como El cuento de la doncella y American Gods, demuestra ser poco sutil en el tratamiento de la historia, a la que ha querido conceder un toque moderno y morboso con las imágenes, sin lograr adentrarse con un mínimo de coherencia en la psicología de los personajes. Es como si quisiera convertir la cosa en un cuento de Stephen King –incluida la presencia en el reparto de Finn Wolfhard–, pero en malo.

Mackenzie Davis da vida a la joven ilusionada con su nuevo trabajo, pero que pronto empieza a verse envuelta por una atmósfera turbadora. El problema es que se juega a un efectismo algo desquiciante, con personajes nada convincentes a la hora de hacer la vida imposible a la recién llegada, añadiendo el toque del chico en plan seductor, o unos adultos algo grotescos, el ama de llaves y el criado. Algo ha fallado en la producción del film, lo que queda en evidencia en su brusco final.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales