saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Wandering Earth (La Tierra errante)

The Wandering Earth (La Tierra errante)

Liu Lang Di Qiu

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El ojo de Júpiter
El ojo de Júpiter

Peligro inminente. El sol se apaga, a la Tierra le quedan dos telediarios. O no. Todas las naciones del planeta han aunado fuerzas para impulsar un ambicioso plan para salvar los muebles: dotar a la Tierra de unos potentes motores dispersos por toda la superficie terráquea, sacarla de su órbita, ponerla rumbo a Júpiter con la Estación Espacial Internacional de guía, y aprovechar la gravedad para darle impulso y ponerla a viajar hasta otro sistema solar donde puede ser ubicada. Se trata de un importante esfuerzo colectivo, pero que requiere del esfuerzo de los individuos. Liu Peiqiang, ingeniero espacial viudo, ha tenido que dejar a su nieto Liu Qi, al cuidado del abuelo, para irse a la Estación Internacional. Decisión nada fácil pues ha pasado catorce años sin verle, los civiles han tenido que refugiarse en ciudades subterráneas.

Enorme esfuerzo chino para producir una película que quiere ser el equivalente de los blockbusters hollywoodienses, una cinta catastrofista que advierte de los peligros del cambio climático, más cercana a las ya apolilladas Armageddon y Deep Impact que a Interstellar. Aunque ha sido un éxito de taquilla en su país de origen, ha sido adquirida para su explotación en el resto del mundo por Netflix, por lo que su inversión en efectos visuales puede quedar deslucida en las pantallas más pequeñas.

Excesivamente largo para lo que cuenta, el film del desconocido Frant Gwo tiene los clásicos conflictos de sacrificio y heroísmo del género, pero no despierta excesivas emociones, las escenas iniciales de las tres generaciones juntas mirando el cielo con un telescopio es lo máximo que se puede alcanzar en este terreno, lo que no es demasiado. Incluso la idea de la hermana adoptada se nos presenta sin demasiadas explicaciones, quizá porque alguien ha caído en la cuenta de que faltaba un personaje femenino. También al ingeniero ruso, que podía haber dado algún juego, se le despacha sin demasiadas contemplaciones.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español y mandarín 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto