Decine21
Tierra de violencia
5 /10 decine21

Tierra de violencia

Never Grow Old

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tierra de violencia

1849. Pueblo de Garlow, ruta de California. Patrick, un cariñoso y pacífico padre de familia del salvaje Oeste, intenta sobrevivir a un negocio en crisis.

5 /10 decine21

Crítica

La frontera oscura

La frontera oscura

Curioso western oscuro de producción europea, transcurre en un pueblo en la ruta del Oeste hacia California. Ahí Patrick, de origen irlandés, casado y con dos niños, sale adelante como carpintero, lo que supone entre otras cosas fabricar ataúdes y ejercer de enterrador. El lugar es relativamente pacífico por la autoridad del puritano reverendo, que ha prohibido el alcohol y las malas mujeres. Pero la llegada de Dutch con unos secuaces la mar de siniestros –uno de ellos, Mudito, lleva en el bolsillo la lengua que le arrancaron los apaches–, altera la tranquilidad, y pronto reabren el saloon, dando rienda suelta a los viciones supuestamente erradicados.

Escribe y dirige el film el desconocido Ivan Kavanagh, que se esmera en la ambientación, con una atractiva fotografía de claroscuro que recuerda a los cuadros de Rembrandt. Cuenta con un buen reparto de actores que han conocido tiempos mejores, como Emile Hirsch y John Cusack, que componen con laconismo a sus personajes. La idea es orillar cualquier visión idílica y legendaria del viejo Oeste, para ofrecer a cambio un cuadro violento y sucio –"no llegarás a viejo", es lo que reza el más expresivo título original–, que tal vez se acerque más a la realidad, pero al que le falta encanto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales