IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 27-29 de marzo: Las películas que hay que ver

Sigue el estado de emergencia, y lo que te rondaré, morena. Toca quedarse en casa, por tiempo indefinido, las salas de cine continúan cerradas a cal y canto. De modo que vamos a dar un pequeño repaso a algunas novedades en las plataformas de streaming, y al modo en que algunas distribuidoras se las ingenian para dar salida a sus películas. Por supuesto, también remitiremos a nuestras listas de películas, cuya popularidad, que era grande, está alcanzando cotas insospechadas.

En Netflix, el cine español está de enhorabuena. Lo nuevo de los hermanos Álex y David Pastor, Hogar, que debía haberse proyectado en el cancelado Festival de Málaga, tiene finalmente su estreno en la plataforma de streaming. Y están muy bien Javier Gutiérrez y Mario Casas en la historia de un tipo inquietante, antiguo creativo publicitario, que orillado por una sociedad que le considera obsoleto, se las ingeniará de modo bastante siniestro para salvaguardar su concepto de hogar, que había dado lugar a su spot más conocido. Además es muy simpática la cinta familiar australiana Go Karts, una de carreras de coches, pero con planteamiento juvenil.

Por aquello de que Disney+ está de estreno, toca comentar algunas de las películas ideadas ex profeso para la plataforma de streaming. La de más interés es Togo, que además, casualidades de la vida, habla de una emergencia sanitaria. Estamos en 1925 en Alaska, y los niños enfermos de difteria necesitan urgentemente un suero. Un sherpa (Willem Dafoe) y su señora (Julianne Nicholson) dirigirán el trino con un tiro de perros liderado por Togo, que se darán toda la prisa posible para dar con el medicamento. También tiene canes La dama y el vagabundo, remake algo insulso, con actores de carne y hueso, del clásico animado. Además puede verse Stargirl, una de esas romanticonas de instituto, con chica cantarina surgida del popular programa televisivo “America's Got Talent”.

En Filmin están de experimento con un preestreno de fin de semana, que luego la distribuidora de cine Avalon tiene intención de proyectar en cines cuando termine el estado de alerta de la pandemia. Se trata de Matthias & Maxime, del canadiense Xavier Dolan, film que compitió en Cannes, y que bucea en los sentimientos homosexuales reprimidos de la pareja del título, despertados por culpa de la hermana del primero, una estudiante de cine que les pide que se den un beso para un cortometraje que está rodando.

Mientras, en Amazon Prime Video puede verse Derribad al hombre, una cinta de asesinatos en un pueblecito costero que se diría inspirada por Fargo de los hermanos Coen, pero con menos fortuna. Tampoco está muy conseguida Guns Akimbo, con mucha acción y comedia en torno a un videojuego, y protagonismo del antiguo Harry Potter Daniel Radcliffe.

En Movistar+ puede verse Tierra de violencia, un western con actores venidos a menos, Emile Hirsch y John Cusack, donde lo mejor es la fotografía en claroscuro a lo Rembrandt, porque la trama de facinerosos recién instalados en un pueblecito camino a California, perturbando la paz de una familia, no acaba de atrapar.

Pero bueno, remitimos además a nuestras listas, para ver lo mejor que hay en esos grandes contenedores que son las plataformas de streaming.

¡Buena cuarentena, y ánimo a todos, sobre todo los enfermos y los que habéis perdido algún ser querido! Y gracias a los profesionales que nos cuidan en estos tiempos inciertos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers