saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Les yeux jaunes des crocodiles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

Galería de imágenes

Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Los ojos amarillos de los cocodrilos

Crítica decine21.com

estrella
4
Calamitosa familia
Calamitosa familia

Dos hermanas parisinas. Iris, triunfadora a ojos del mundo, guapa, adinerada, casada con un marido al que no quiere y con un hijo al que ignora, con una vida absolutamente vacía; y Jósephine, patito feo, menos agraciada físicamente pero con inquietudes culturales, abnegada y bondadosa, esposa engañada, con dos hijas, la mayor de las cuales prefiere a su adúltero padre y la desprecia sonoramente a la menor ocasión. Iris sucumbirá a un capricho momentáneo y declara una cena social que está escribiendo una novela, cosa que es mentira. Ante el interés de un editor, acudirá a su hermana Jósephine para que, sin que se sepa, escriba la novela en su lugar.

En 2005 la directora Cécile Telerman entrego el film ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, que como su propio título indica narraba las andanzas de unas cuentas amigas que buscaban el amor y la felicidad y nunca lograban alcanzarlo del todo. El film, muy bien reconocido, era notable, con mucho sentido del humor y una frescura muy agradable. Ahora, tras la muy inferior Toda la culpa es de mi madre, estrena su tercera película, adaptación de una exitosa novela de Katherine Pancol. Pero lamentablemente también se aleja de la calidad que logró en su debut cinematográfico.

Fiel a su tema Telerman vuelve a incidir en el mundo femenino, en las perpetuas insatisfacciones vitales de un grupo de mujeres –aquí miembros de una misma familia, también con una espantosa madre–, pero no logra emocionar con su historia. No acierta Telerman a dar con el tono del film, que parece que se le va de las manos. El patetismo de muchas de las situaciones (prácticamente de todas) pedía quizá un punto de humor, un enfoque más humorístico, pero en cambio tras un dubitativo comienzo la película se asienta en el terreno dramático y acaba por parecerse demasiado a un culebrón, en donde se dan cita toda una serie de vidas y situaciones calamitosas, donde impera la falsedad, el egoísmo, la falta de respeto, etc. Con ese panorama los personajes que dan el contrapunto –la pusilánime y bondadosa Josephine y su equilibrado cuñado– quedan como la excepción a la regla pero no son tan atractivos como para salvar el resultado. Esto no quita que las interpretaciones de Los ojos amarillos de los cocodrilos sean excelentes, especialmente el de las “opuestas hermanas”, Emmanuelle Béart y Julie Depardieu.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE