Decine21
Tres recuerdos de mi juventud
4 /10 decine21

Tres recuerdos de mi juventud

Trois souvenirs de ma jeunesse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tres recuerdos de mi juventud

La historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

4 /10 decine21

Crítica

Una mirada atrás

Una mirada atrás

Coincidiendo con su regreso a Francia tras muchos años en el extranjero, en antropólogo Paul Dédalus recuerda algunos hechos de su infancia y juventud que determinaron su vida y su futuro. Especialmente, no ha podido olvidar a una chica de 16 años de la que se enamoró perdidamente y con quien vivió unos años intensos de amor, pese a muchas dificultades.

El director francés Arnaud Desplechin (Un cuento de Navidad) entrega una película tremendamente discursiva, narrada a menudo a modo de relato en tercera persona, que indaga en sucesos del pasado, en especial en lo referente al amor de juventud que ha marcado la vida del protagonista. Asistimos así a diferentes episodios, entregados también en pantalla en forma de capítulos, que no pretenden abarcar toda una vida sino mostrar algunos hechos más significativos. A este respecto llama la atención que de los tres recuerdos a los que hace referencia el título del film, el llamado “Esther” –que recoge la pasión de juventud del protagonista– ocupa el noventa por ciento del metraje, mientras que el resto viene completado por un mínimo recuerdo de infancia y una pequeña aventura ilegal en la Rusia previa a la caída del muro.

Con una fotografía esmerada en sus tonos ocres y su "look" ochentero, la película mira con bastante nostalgia al pasado, idealizando mucho la época juvenil y sus dificultades con las amistades del instituto, los estudios y, sobre todo, con los amores, en donde el sexo libre y desinhibido se convierte en punto destacado y la pasión exalta sentimientos desorbitados, con sus desequilibrios y dudas. Sin embargo, digámoslo claramente, Tres recuerdos de mi juventud no funciona: las aventuras de Paul no están bien narradas, falta mayor atención a los detalles y una estructura adecuada que dé cohesión a lo que parece una amalgama de escenas y recuerdos arbitrarios que acaban por aburrir, a lo que se suma una duración desmesurada. La presencia de Mathieu Amalric como Paul adulto es intensa pero meramente anecdótica; sin embargo los dos jovenzuelos debutantes, Quentin Dolmaire y Lou Roy-Lecollinet , hacen unos trabajos sorprendentes, muy meritorios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales