Decine21
Tribunal
6 /10 decine21

Tribunal

Court

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tribunal

La historia de un anciano activista y cantante popular, conocido como el "poeta del pueblo",arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.

6 /10 decine21

Crítica

Dignidad y justicia

Dignidad y justicia

Suele asociarse el cine indio a Bollywood, historias simples, sensibleras y bullangueras, donde no faltan los vistosos números musicales. Y aunque curiosamente la historia que narra Chaitanya Tamhane en su debut en la dirección es también bastante elemental, se encuentra en las antípodas estilísticas, pues se trata de una película sobria, de ritmo parsimonioso, con sonido ambiente casi todo el tiempo, y que aunque incluye dos canciones, no se introducen artificialmente sino con la naturalidad con que discurre todo lo demás.

Lo que nos cuenta Tamhane resulta casi kafkiano. Un anciano que se gana la vida con talleres culturales para chavales en los colegios, y cantante callejero con un repertorio donde no faltan temas reivindicativos, es acusado de haber incitado al suicidio a un trabajador de las alcantarillas por la letra de una de sus canciones.

El film muestra los esfuerzos del abogado, ejecutados con enorme profesionalidad, que señalan lo absurdo del caso, pero también los manejos chapuceros de la acusación y el modo burocrático y cansino con que mira las cosas el juez, que alarga y alarga el juicio. Y esto se conjuga con pasajes de los personajes relacionados con el caso fuera de la sala donde está teniendo lugar la vista

La idea, lograda pero que puede cansar al espectador impaciente, es mostrar las cosas con distancia, y así incidir en las dificultades de conciliar el lastre de un modo de hacer las cosas incrustado socialmente con las exigencias de la modernidad y, aún más importante, de la justicia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales