Decine21
True Things
4 /10 decine21

True Things

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Kate Perkin, una treintañera que trabaja en una oficina de servicios sociales, está atrapada en una rutina tediosa y frustrante. Pero un día se cruza con un carismático desconocido, Blond (Tom Burke), que la despertará de la rutina y con quien empezará un lío dominado por la obsesión y la autodestrucción.

4 /10 decine21

Crítica True Things (2021)

Cautiva del deseo

Cautiva del deseo

Ramsgate, localidad costera al oeste del condado de Kent. A Kate, una mujer de unos 40 años que ejerce con desgana como trabajadora social en una oficina municipal, se le dan fatal las relaciones amorosas y de amistad, por lo que lleva una existencia anodina. Un día atiende a un tipo recién salido de la cárcel, Blond, que le pide que lo acompañe a almorzar. Aunque éste no oculta su falta de empatía con las personas de su alrededor, ella se enamora perdidamente, debido a sus necesidades afectivas. Pronto, Kate descubrirá que ha cometido un error, pero no consigue ser lo suficientemente fuerte como para romper con Blond.

Segundo largometraje de la británica Harry Wootliff, responsable de Only You (2018), que en esta ocasión adapta la novela “True Things About Me”, de Deborah Kay Davies. Compone un thriller tan convencional como previsible sobre las relaciones tóxicas, que por momentos parece material didáctico para mujeres que sufran dependencia emocional de sujetos que no las valoran. También se lanza una advertencia feminista hacia la presión ‘de la sociedad patriarcal’ a las mujeres solteras para que busquen pareja. Al final, el interés de los temas tratados queda diluido por un tonillo de adoctrinamiento un tanto molesto, y la típica pose autoral de la realizadora, que filma con mucha cámara en mano y formato 4:3 para pasar por autora ‘indie’ de prestigio.

Al menos la historia atrapa, y tiene un interesante tramo que transcurre en España. El film cuenta con un reparto algo desigual. Ruth Wilson se ha trabajado a fondo su interpretación rica en matices y detalles de Kate, un personaje complejo, con muchos traumas. Quizás pone tan alto el listón que a su lado desmerece Tom Burke, cuyo personaje parece más monolítico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales