Decine21
Una librería en París
4 /10 decine21

Una librería en París

Il materiale emotivo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

4 /10 decine21

Crítica Una librería en París (2021)

Luz en la oscuridad

Luz en la oscuridad

Adaptación a la gran pantalla de una idea de aliento poético concebida por Ettore Scola. En un escenario como de ensueño, de aire teatral, en la ciudad de las luces, París, la acción transcurre en en una librería regentada por el más bien misántropo Vincenzo. En el piso de arriba, en la buhardilla, vive recluida su hija Albertine, anclada en una silla de ruedas, atendida esporádicamente por cuidadores, y que nunca pronuncia una palabra. Un día de lluvia irrumpe como una loca Yolande, una actriz que busca a su desaparecido perrito, y que va a alterar la rutinaria vida de Vincenzo.

Sergio Castellitto, además de dirigir y coescribir el guión, se reserva el papel protagonista de una trama con pocos personajes, algunos apenas con unas pocas líneas, como el de la casi nonagenaria Sandra Milo. No acaba de dar el cineasta con el tono del film, que quiere ser lírico, hablar de las oportunidades perdidas, en el amor filial y de pareja, pero donde todo parece epidérmico, perdiéndose sus posibles buenas intenciones en un esteticismo algo vacuo, véanse la piscina o los autos de choque. El planteamiento es algo minimalista, con muchas situaciones que rozan el teatro del absurdo, como ese cliente que se lleva un libro escondido ante el refunfuñar tolerante del librero.

Algo perdida se nos antoja la coprotagonista Bérénice Bejo, a la que le toca la tarea imposible de componer un personaje revulsivo con algo de gracia. No funciona ni la supuesta historia de amor, ni hay magia en los encuentros con la hija, falta sentido en la propuesta, nadie parece tener claro adónde se quiere ir a parar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales