IMG-LOGO
Una ventana al mar
5 /10 decine21

Una ventana al mar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ante una noticia que le cambia la vida, María, una bilbaína de cincuenta y cinco años, decide hacer un viaje a Grecia con sus amigas más cercanas en contra de los consejos de su hijo y de los médicos. Una decisión espontánea la conduce a la isla de Nisyros, un pequeño reducto de paz y calma en el que inmediatamente se siente como en casa. Mientras explora la hermosa isla y se sumerge en sus tesoros ocultos, conoce a Stefanos y, contra todo pronóstico, se enamora. Lo que parecía una breve escapada de la realidad pronto se convierte en una inesperada oportunidad de alcanzar la felicidad.

5 /10 decine21

Crítica

Romance al ocaso

Romance al ocaso

A sus 55 años María recibe la noticia de que tiene un cáncer avanzado. Vive en Bilbao, separada y tiene un hijo adulto ya casado y con hijos pequeños. El golpe es duro. Sin embargo, tras una temporada de asimilación decide no anular el viaje a Grecia que tenía planeado hacer con dos buenas amigas. Allí las tres lo pasarán estupendamente, pero a la hora de regresar, María decide quedarse unos días más. Y, ya sola, entablará relación con el lugareño Stefanos.

Con Una ventana al mar el madrileño Miguel Ángel Jiménez (The Night Watchman. La mina) se adentra en un drama lleno de sentimiento que narra una historia crepuscular, de temática no muy original pero que está contada con sensibilidad y cierto optimismo, dentro la tragedia. Suena un poco a tópicazo esa huida adelante cuando se está a las puertas de la muerte y podría objetarse, claro está, que no es muy habitual el romance ejemplar e idílico que atraviesan María y Stefanos, y es cierto que es así. Pero de todas maneras Jiménez anda con tiento con ese material, procura no precipitarse y narra con tranquilidad, dando tiempo a los personajes a respirar, a conocerse, a quererse. Y tampoco cede a la tentación de convertir el relato en un culebrón romántico-epidérmico, por llamarlo de alguna manera.

Por lo demás, aunque lógicamente no es Una ventana al mar una película alegre, más si cabe por la práctica ausencia de sentido trascendente, el argumento sabe introducir bienes a través de la enfermedad de la protagonista, como el crecimiento interior de Stefanos o la relación de María con su familia, con su hijo especialmente, aunque quizá puede echársele en cara al guión un exceso de búsqueda de la lágrima en los minutos finales. La película también saca partido, como era de esperar a la preciosa fotografía de la luz mediterránea de las islas griegas, el sol, el mar azul, la inmensa claridad. Desde luego el paraje invita a descansar eternamente. El reparto, encabezado por Emma Suárez (demasiado estupenda para hacer de abuela, la verdad) está correcto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos