IMG-LOGO
Longa Noite
5 /10 decine21

Longa Noite

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Longa Noite

Años después de terminada la Guerra Civil, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. A través de las conversaciones que mantiene durante el viaje, descubre cómo la guerra y el nuevo régimen han transformado las relaciones entre las personas. A su llegada, Anxo es recibido con desconfianza por los vencedores, pero también por los vencidos, que sienten con Anxo la necesidad de comenzar el viaje hacia su pasado y sus propios recuerdos silenciados.

5 /10 decine21

Crítica

El regreso

El regreso

Una cinta un tanto cansina, que combina intercambios dialógicos y lecturas de cartas con imágenes contemplativas del paisaje gallego. Trata de ofrecer una mirada a la España de la postguerra, impregnada de tristeza y grisura, tanto entre los vencedores como en los vencidos, unos en su triunfalismo un tanto vacuo, otros en las penalidades de la represión. Aunque se trata de una propuesta cinematográfica, también en el ritmo, las intervenciones de los actores podían constituir una obra de teatro a modo de retablo de las maravillas.

La película está dirigida con oficio por Eloy Enciso, con la "larga noche" del título como metáfora de la situación, encarnada por personajes como los mendigos que piden en la puerta de la iglesia, o en Antxo, que regresando al pueblo ejerce de aglutinador con su mirada silenciosa, que no sabe a qué carta quedarse, mientras observa y escucha a unos y otros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.