Decine21
Vivo
6 /10 decine21

Vivo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Las andanzas de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento musical que emprende la aventura de su vida para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.

6 /10 decine21

Crítica Vivo (2021)

El mono de La Habana

El mono de La Habana

Vivo, un kinkajú (oso de la miel de la selva tropical), se gana la vida tocando en una plaza de La Habana, junto a Andrés, su anciano dueño. Éste recibe una carta de su antiguo amor, Marta Sandoval, ahora una gran estrella del pop, que le invita a dar con ella un concierto. Por desgracia, Andrés fallece antes de reencontrarse con Marta, así que Vivo viajará a Miami para entregar a la mujer una antigua carta escrita mucho tiempo atrás por su amo. Contará con la ayuda de Gabi, una espabilada adolescente.

Lin-Manuel Miranda, autor de Hamilton, sigue esforzándose para dar visibilidad a la comunidad latina. Tras la versión cinematográfica de su primer musical, En un barrio de Nueva York, aporta alegres canciones y pone la voz en la versión original al animal protagonista de esta cinta de animación de Sony, estrenada directamente en Netflix, tras la pandemia del coronavirus. Cuenta con una eficaz animación, y una estética colorida muy cuidada, en la que se nota la mano del reputado director de fotografía Roger Deakins, que ejerce como supervisor visual, al igual que en otros títulos de animación como Wall-E.

Producto familiar que irradia optimismo, invita a luchar para superar la pérdida de los seres queridos, y habla de otros temas como la comunicación a través de la música. A los directores, Kirk De Micco (Los Croods) y el debutante como realizador de largometrajes Brandon Jeffords, quizás le falta un poco de inspiración, lo que no quita que el film resulte ameno, y aproveche los inspirados temas musicales al estilo cubano de Miranda, que se luce con el número de apertura, y un epílogo, donde canta con la insigne estrella Gloria Estefan.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales