saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Walesa, la esperanza de un pueblo

Walesa, la esperanza de un pueblo

Walesa. Man of Hope

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Walesa. La esperanza de un pueblo

La película se centra en 20 años de la vida de Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, el premio Nobel de la Paz en 1983 y el primer presidente de Polonia después del comunismo. Andrzej Wajda nos sitúa en 1970 en Gdansk durante las sangrientas represiones de las autoridades comunistas contra las manifestaciones de los trabajadores. Entre ellos, Lech Walesa, un obrero de un astillero que decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear la Unión Soviética.

Crítica decine21.com

estrella
6
Líder
Líder

El cineasta polaco Andrzej Wajda, siempre interesado por la historia de su país, insiste en su mirada a Lech Walesa, pero ahora en primerísimo plano, tras sus tempranas cintas El hombre de mármol (1977) y El hombre de hierro (1981), que apuntaban en plena dictadura comunista al movimiento obrero de oposición al régimen y a las semillas de Solidaridad.

El film hace un retrato al personaje estructurado alrededor de una entrevista en profundidad que se dispone a hacerle la periodista italiana Oriana Fallaci. Este inteligente artificio de tencontén entre uno y otra, ambos de acendrada personalidad, sirve para mostrar al líder desde la admiración, por sus logros en la consecución de la libertad para Polonia, soportando una implacable persecución, tocando también su honda fe católica y el amor por su familia. Lo que no impide que se dibuje además un carácter brusco y difícil, sin escamotear algún momento de debilidad ante las presiones policiales, que puede luego pasarle factura política.

La película tiene un tono realista, casi documental, lo que viene acentuado por el uso de material auténtico de la época en que transcurren los hechos. Muestra cómo el liderazgo puede ser asumido por personas inesperadas, lo que acentúa el buen trabajo actoral de Robert Wieckiewicz, que encarna bien la idea de que nadie es perfecto, aunque ayudan las convicciones y la presencia de Danuta, que hace bueno el dicho de que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto