Decine21
Cariño, cuánto te odio
5 /10 decine21
Cariño, cuánto te odio

The Hating Game

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 3 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de la ambiciosa y adorable Lucy Hutton, asistente de una editorial de la vieja escuela, y su conflictiva relación con Joshua Templeman, asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

5 /10 decine21

Crítica Cariño, cuánto te odio (2021)

Bexley & Gamin

Bexley & Gamin

Lucy Hutton trabaja en Bexley, editorial donde se escoge a autores de enorme calidad. Por desgracia, las ventas no acompañan, por lo que la empresa debe fusionarse con Gamin, dedicada a las biografías de deportistas y otras obras facilonas que arrasan en los supermercados. Como consecuencia, la idealista Lucy comparte despacho con Joshua Templeman, el tipo huraño, frío y calculador que hacía el mismo trabajo que ella en la otra compañía. Resulta un tipo tan desagradable que la chica le toma manía de inmediato…

Existen varios clichés que explota continuamente la literatura romántica: la chica enamorada del malote, estilo 50 sombras de Grey o Crepúsculo, el friki enamorado del bellezón como en Algo pasa con Mary, la pobre enamorada de rico en plan Cenicienta, y los enemigos que pasan a quererse, como Elizabeth y Darcy en Orgullo y prejuicio, y… los personajes de adaptaciones de novelas de Sally Thorne, como la que nos ocupa. Pese a que los críticos literarios la odian, la escritora arrasa con sus novelas ligeras en numerosos países, entre ellos España, por sus personajes reconocibles, y representativos de la sociedad moderna, que logran que el lector se identifique con ellos. Sin duda, pueden servir como adecuado material de partida para dar lugar a comedias románticas en el cine.

Sin embargo, el especialista en el género Peter Hutchings carece de capacidad para componer secuencias de altura, y no consigue sacar chispa a un guión demasiado insulso, en el que los protagonistas inician un romance demasiado rápido, y las dificultades que surgen a continuación apenas tienen interés. Al menos algunos momentos tienen su gracia, sobre todo los duelos dialécticos entre los protagonistas en el arranque. También resulta estimable el trabajo de los protagonistas, Lucy Hale, que saltó a la fama con la serie Pequeñas mentirosas, y Austin Stowell, uno de los protagonistas de Fantasy Island. Tiene su gracia como jefazo sin escrúpulos el veterano Corbin Bernsen (La ley de los Ángeles).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal