Waterboys - Película - decine21
IMG-LOGO
Waterboys
6 /10 decine21

Waterboys

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Waterboys

El novelista criminal Víctor y su hijo de veinte años, que toca el chelo, son ahora ambos solteros y un viaje de Ámsterdam a Escocia les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo The Waterboys, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida más a la ligera.

6 /10 decine21

Crítica

El palo y la astilla

El palo y la astilla

Victor, aclamado escritor holandés de novela negra, regresa a su hogar y se encuentra con una desagradable sorpresa: su mujer le ha abandonado y le ha expulsado de casa. Pasará entonces las noches en un hotel antes de marchar a Escocia, en un viaje de promoción de su último libro. Hasta allí le acompañará su hijo Zack, que también ha sido expulsado de la casa de su novia.

Una película de padres e hijos. De sus desencuentros, diferencias y afinidades, de su extraña manera de expresar el amor, de sus secretos y complicidades. El director holandés Robert Jan Westdijk logra una película agradable y humana, aunque pinte vidas la mar de desorientadas. Escribe y dirige Waterboys con un desenfadado tono de comedia, con el que logra que las situaciones dramáticas que experimentan padre e hijo, sus abandonos respectivos, su vida desordenada y desastrosa, se disfruten como una tragicomedia en donde los dos personajes resultan a una vez patéticos y entrañables, dos balas perdidas, cada uno a su modo opuesto: el uno irónico, directo, caradura, el otro reflexivo, sensible y apocado. Pasarán así jornadas en Edimburgo en donde irán descubriendo algo más del otro, modos de ser y de actuar antes distantes y ahora patentes, días al fin y al cabo que les acercarán más mutuamente, quizá como nunca lo hayan estado.

Gran parte de la causa de que el resultado del film sea disfrutable es la composición del protagonista hecha por el holandés Leopold Witte. Su Victor es displicente, chistoso, superficial, borrachín, mentiroso y seductor, pero se las arregla para caer tremendamente bien, aunque las primeras impresiones sean negativas, sobre todo para los personajes que hay a su alrededor. Destaca asimismo la música del film, tomada de las composiciones del escocés Mike Scott para su grupo de rock The Waterboys. No es un simple acompañamiento de la historia , sino que sus canciones –algunas tan espléndidas como “Don’t Bang the Drum”– tienen peso específico y narrativo en la trama.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers