IMG-LOGO
El tiempo contigo
7 /10 decine21

El tiempo contigo

Tenki no ko

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El tiempo contigo

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. "Oye, todo se despejará ahora". Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando...

7 /10 decine21

Crítica

La chica del tiempo

La chica del tiempo

Hodaka, un adolescente, se ha fugado de casa para instalarse en un Tokio en que por misteriosas razones, tal vez el cambio climático, no deja de llover. Con su móvil y las redes sociales trata de arreglárselas para encontrar un sitio donde quedarse y un trabajo. Acaba trabajando para un tipo que conoció fugazmente, que vive con una jovencita y que dirige una revista de ocultismo y fenómenos paranormales bastante friki. Tal circunstancia le permite a conocer a Hina, una joven muy especial que vive sola con su hermano pequeño, tras la muerte de la madre, y que tiene un don especial para lograr que el sol asome por un rato ahí donde lo desea, lo que le permite ganar un dinero para salir adelante.

Logrado anime escrito y dirigido por Makoto Shinkai, responsable de títulos como Your Name, y que con el que nos ocupa ha sido elegido para representar a Japón en la carrera del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Tiene su encanto la animación con la lluvia que no cesa, y esos oasis de luz solar que alegran a gente que busca un día luminoso. Y también las relaciones que se crean entre los personajes, donde vamos descubriendo que a veces uno hace suposiciones que no se corresponden con la realidad, conviene no prejuzgar e informarse, parece que se nos viene a decir.

Aunque la película tiene elementos fantásticos, se tiene el acierto de anclar la trama en situaciones reconocibles y cotidianas, en lo relativo a los problemas que hay que resolver, y a las relaciones que se establecen entre las personas. La idea de la policía que busca a los menores que llevan vida independiente imprime además cierta intriga, pues estos no pueden sentirse seguros en ningún momento. Tiene fuerza el conflicto entre sacrificarse por el bien común, y buscar el bien individual de los que tienen cerca; aunque puede desconcertar el planteamiento de intercambiar una cosa por otra, también se incide en que no podemos pretender cargar sobre nuestras espaldas con los problemas del mundo mundial, cada uno hace lo que puede en la vida.

Como suele ocurrir en muchos animes abundan los detalles humorísticos, y se juega con la pubertad de Hodaka y su curiosidad por las chicas, que le llevan a situaciones que le hacen ruborizarse.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.