IMG-LOGO
Work it: Al ritmo de los sueños
5 /10 decine21

Work it: Al ritmo de los sueños

Work it

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Para poder acceder a la universidad de sus sueños, Quinn Ackerman debe bordarlo en una competición de baile, así que reúne a un pintoresco grupo para enfrentarse al mejor equipo del instituto. Ahora solo necesita aprender a bailar.

5 /10 decine21

Crítica

Si quieres, bailas

Si quieres, bailas

La estudiante de instituto Quinn Ackermann aspira a entrar en la Universidad Duke, donde estudió su difunto progenitor. Pero la entrevistadora que le evalúa no parece muy impresionada por su pericia para el violonchelo, ni por sus horas de voluntariado, por lo que miente asegurando que pertenece a los Thunderbirds, prestigioso grupo de baile hip hop de su centro de estudios, que ha ganado tres veces la competición Work It. Con ayuda de Jess, su mejor amiga, tratará de ser aceptada de verdad, antes de que la mentira sea descubierta, pero no lo consigue por su falta de cualidades para el baile. Quinn y Jess optan por formar su propio grupo, reclutando a otros cinco inadaptados, que parecen también incapaces de triunfar, hasta que entra en escena Jake Taylor, un joven con mucho talento que habría triunfado como profesional de no haber sufrido una lesión.

La poco conocida Laura Terruso (Good Girls Get High) dirige para Netflix otro film de baile para adolescentes, como Sigue el ritmo, y otros títulos de la plataforma, todos ellos de argumento y factura muy similares. Sigue al pie de la letra el esquema de las películas de superación, donde los típicos fracasados lograrán salir adelante a base de trabajo, y se repite su mensaje más habitual: si quieres, puedes. Quizás le falta alguna idea novedosa, y desentonan algunos fragmentos algo zafios, y más de un elemento de comedia que no llega a funcionar.

Pese a todo, el film resulta ameno, porque no falla en las coreografías, con temas musicales ya conocidos que harán las delicias del público juvenil, y tiene un tono positivo. Realiza un trabajo aceptable –sin deslumbrar– en el rol protagonista Sabrina Carpenter, procedente de Disney Channel, compañía para quien ha rodado títulos como Una aventura de niñeras y El mundo de Riley. Tiene alrededor a secundarios de calidad similar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos