IMG-LOGO

Biografía

Germaine Franco

Germaine Franco

Germaine Franco

Filmografía
Work it: Al ritmo de los sueños

2020 | Work it

La estudiante de instituto Quinn Ackermann aspira a entrar en la Universidad Duke, donde estudió su difunto progenitor. Pero la entrevistadora que le evalúa no parece muy impresionada por su pericia para el violonchelo, ni por sus horas de voluntariado, por lo que miente asegurando que pertenece a los Thunderbirds, prestigioso grupo de baile hip hop de su centro de estudios, que ha ganado tres veces la competición Work It. Con ayuda de Jess, su mejor amiga, tratará de ser aceptada de verdad, antes de que la mentira sea descubierta, pero no lo consigue por su falta de cualidades para el baile. Quinn y Jess optan por formar su propio grupo, reclutando a otros cinco inadaptados, que parecen también incapaces de triunfar, hasta que entra en escena Jake Taylor, un joven con mucho talento que habría triunfado como profesional de no haber sufrido una lesión. La poco conocida Laura Terruso (Good Girls Get High) dirige para Netflix otro film de baile para adolescentes, como Sigue el ritmo, y otros títulos de la plataforma, todos ellos de argumento y factura muy similares. Sigue al pie de la letra el esquema de las películas de superación, donde los típicos fracasados lograrán salir adelante a base de trabajo, y se repite su mensaje más habitual: si quieres, puedes. Quizás le falta alguna idea novedosa, y desentonan algunos fragmentos algo zafios, y más de un elemento de comedia que no llega a funcionar. Pese a todo, el film resulta ameno, porque no falla en las coreografías, con temas musicales ya conocidos que harán las delicias del público juvenil, y tiene un tono positivo. Realiza un trabajo aceptable –sin deslumbrar– en el rol protagonista Sabrina Carpenter, procedente de Disney Channel, compañía para quien ha rodado títulos como Una aventura de niñeras y El mundo de Riley. Tiene alrededor a secundarios de calidad similar.

5/10
Dora y la ciudad perdida

2019 | Dora and the Lost City of Gold

Simpática cinta familiar de aventuras, que se inspira en la famosa serie educativa infantil Dora exploradora. Produce Walden Media, especializada en cine con valores, y que respaldó tres películas basadas en Las crónicas de Narnia. Sigue a esta niña, que vive con sus padres arqueólogos en la jungla peruana. Cuando ya es una adolescente, consideran que es oportuno que vaya al instituto a la ciudad, mientras ellos siguen explorando tratando de dar con la mítica ciudad perdida de los incas Parapata. Allí Dora se reencuentra con su primo Diego, pero su naturalidad y franqueza chocan con la rutina y crueldad de unos chavales que van a su bola. De todos modos, por su condición de “outsiders” acaba formando una pandilla improbable con Diego, la estirada empollona Sammy y el friki Randy, sobre todo cuando son secuestrados por los villanos de turno, que quieren localizar a los padres de Dora, ya que creen que han encontrado finalmente Parapata y sus tesoros. Por suerte les rescata Alejandro, al parecer un viejo amigo de sus padres. La cinta viene a ser un cruce de En busca del arca perdida con Los Goonies, pero aderezado con muchos guiños a la serie didáctica donde aparecía Dora, lo que da pie a muchas bromas, con los personajes aportando datos y explicando conceptos, e incluso hablando a cámara. También, sin complejos, se da paso a personajes como el mono Botas y otros animales hechos con ordenador, y hasta hay un pasaje de dibujos animados. En el reparto están algunos de los actores latinos más populares del momento, Isabela Merced, Michael Peña, Eva Longoria y Eugenio Derbez, y en la versión original se usa con frecuencia el español, todo un reconocimiento a la contribución hispana a la cultura estadounidense. Dirige James Bobin, que antes firmó las cintas familiares Los Muppets y Alicia a través del espejo.

6/10
¡Tú la llevas!

2018 | Tag

Vida

2018 | Vida | Serie TV

Serie dramática cuyas protagonistas son dos hermanas mexicano-estadounidenses de la zona este de Los Ángeles que no podrían ser más diferentes entre sí. Las circunstancias de la vida las obligan a volver a su antiguo barrio, donde se tienen que enfrentar a su pasado y a la sorprendente auténtica identidad de su madre.

Camina conmigo

2017 | Walk with Me

¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

Dope

2015 | Dope

Una película que cae bien por transitar caminos no demasiado trillados, tiene cierta frescura; pero también carga por sus excesos tarantinescos. Sigue al friki Malcolm, un adolescente negro que sueña con estudiar en Harvard, meta complicada por su condición social y color de la piel, su barrio de Inglewood, conocido como Los Bajos de Los Ángeles, no tiene exactamente buena fama. Siempre anda con dos colegas, el latino Jim y la lesbiana negra Diggy, frikis como él, enamorados del hip-hop de los 90, hasta componen canciones. El caso es que los tres se ven enredados en un lío de drogas de diseño, varios paquetes de mercancía y una pistola aparecen en la mochila de Malcolm. En el fondo el cineasta afroamericano Rick Famuyiwa entrega un ejercicio de estilo atravesado de ironía, que invita a pensar que un chico listo, aunque el ambiente no ayude, puede forjarse su propio futuro; la metodología, por supuesto es de moralidad dudosa, pueden existir ciertos principios, pero en realidad y a la postre lo que manda es el propio interés, y si acaso la lealtad hacia unos pocos camaradas que la merecen. La trama es ágil, pero decididamente prima un tono salvaje y con pasajes de dudoso gusto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos