saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
X-Files: Creer es la clave

X-Files: Creer es la clave

The X-Files: I Want to Believe

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El retorno
El retorno

Una joven agente del FBI ha desaparecido. El padre Joseph asegura que tiene datos sobre el suceso gracias a unas visiones. Las extrañas circunstancias en las que se desarrollan los hechos, hacen que el FBI recurra a los servicios del ex agente Fox Mulder. Para ello, entran en contacto con la doctora Dana Scully, quien ejerce la medicina en un hospital religioso. Ella es la única que conoce el paradero de Mulder, quien vive retirado después de que el FBI lo repudiara. Finalmente, ambos acaban involucrados en un caso que se complica por momentos.

Diez años después de la primera incursión en cine de la serie de televisión Expediente X, vuelven a la gran pantalla las aventuras de Mulder y Scully. Han pasado seis años desde el final de la serie, tiempo en el que no se ha vuelto a incidir sobre ella. Pero ahora vivimos un auge de las secuelas, remakes, adaptaciones cinematográficas de series, cómics, etc., y Expediente X se ajusta como anillo al dedo a ese perfil, así que su creador, Chris Carter, se dispuso a volver sobre la gallina de los “globos” de oro. Los amantes de la serie podrán darse el gustazo de ver de nuevo a la pareja de investigadores en acción, aunque es de suponer que no van a quedar muy satisfechos con el resultado. Todo sigue igual, Mulder sigue “queriendo creer” y Scully se muestra reacia, aunque juntos son capaces de trabajar a las mil maravillas. A diferencia de la serie, esta película se aleja bastante de la ciencia ficción para adentrarse más en el thriller sobrenatural, dado por la presencia del médium. Pero lo que realmente importa es que la película no da la talla. Obviamente, es entretenida, pero no cumple con lo que el público está acostumbrado a ver hoy en cine y, cada vez más, en televisión. Así pues, se trata de un título sencillito que bien sirve para pasar el rato, pero para nada más.

En lo que sí que esta película es fiel a sus orígenes es en la capacidad crítica. Sus argumentos han conseguido sembrar cierta polémica y este título no se queda atrás. Así, se tratan varios temas delicados como son la pederastia –practicada por sacerdotes- y la investigación con células madre. Se vuelve a plantear el tema de la existencia de Dios y su relación con los hombres, de la que se desprende una conclusión nada halagüeña. Por otra parte, también hay tiempo para la crítica más aguda contra el presidente de los Estados Unidos. Este plano es uno de los más divertidos de la cinta.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Documentales. Galería de imágenes. Tráilers.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE