Decine21
Ya era hora
4 /10 decine21
Ya era hora

Era ora

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Dante se lleva de maravilla con su novia, Alice, pero tiene una relación nefasta con el tiempo: absorto en los múltiples compromisos de su vida diaria, siempre llega tarde a todas partes y tiene la sensación de que la vida se le pasa volando. El día que cumple 40 años, es más de lo mismo: llega varias horas tarde a su fiesta. Según él, la solución es fácil: si trabaja a destajo, quizá en unos años tenga tiempo libre. Pero ¿qué ocurre cuando al día siguiente se despierta y descubre que ha pasado un año? ¿Cómo puede ser que ya tenga 41? ¿Y cómo puede ser que Alice esté embarazada de cuatro meses? ¿Adónde ha ido el resto del año? Cuando vuelve a despertar y Alice le pone en brazos a una preciosa niña de meses mientras le desea un feliz 42.º cumpleaños, Dante se da cuenta de que está viviendo una pesadilla despierto: por algún motivo inexplicable, está atrapado en una vida acelerada que no controla y de la que no recuerda nada. ¿Logrará apreciar el valor del tiempo antes de que su vida se desmorone?

4 /10 decine21

Crítica Ya era hora (2023)

El tiempo vuela

El tiempo vuela

Dante se enamora locamente de Alice cuando la besa en una fiesta de Nochevieja confundiéndole con su novia. Ya casados, él vive una vida estresada por su trabajo, y llega tarde al festejo sorpresa de cumpleaños que le ha preparado ella. A partir de ese momento, el día siguiente resulta ser el día del cumpleaños del año siguiente, y así sucesivamente, extraño fenómeno en el que ve cómo se va deteriorando su relación al tiempo que ha convertido en padre de la pequeña Galadriel.

Película romántica italiana coescrita y dirigida por Alessandro Aronadio, viene a ser una fábula de viajes en el tiempo que se apunta al esquema de Atrapado en el tiempo, aunque sin tratarse exactamente de un bucle temporal. La idea de fondo es la misma, que hasta que no se esfuerce en ser mejor persona y salga de su egocentrismo, la cosa continuará, yendo su vida a peor, y eso sí, con el tiempo volando, porque se suceden los años, desde el 2011 pasamos al 2012, etcétera, a velocidad de crucero.

A diferencia del citado film de Harold Ramis, aquí falta ritmo trepidante, situaciones hilarantes, en fin, lo que pide a gritos una comedia; por citar un ejemplo, la sesión de terapia en pareja es simplemente patética. La cosa transcurre lánguidamente, y el protagonista Edoardo Leo no es que sea un despiporre, sino más bien transmite la imagen de “pobre hombrecillo”, y cambiarlo para ponerle un bigote o un traje, no hace la cosa mucho más graciosa. Y lo que podríamos llamar “reglas del juego” no son excesivamente ingeniosas, pues Dante desconoce lo ocurrido en el año que salta, y sus confidencias con un amiguete, al que le cuenta lo que ocurre, tampoco es que funcionen mucho.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales