Decine21

Premios Oscar

"Dune" cosecha cinco premios, mientras que "Madres paralelas" fracasa

"El poder del perro", mejor película en los BAFTA

"El poder del perro" ha triunfado este domingo en los Bafta al alzarse con los premios a la mejor película, y mejor realización (Jane Campion). Se impuso a "Dune", "Belfast", "No mires arriba" y "Licorice Pizza".

"El poder del perro", mejor película en los BAFTA

La realizadora no estuvo presente en la ceremonia, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres, por lo que Benedict Cumberbatch, protagonista del film, recogió el premio a la dirección. Por su parte, Dune se convirtió en el film más galardonado, al triunfar en las categorías de banda sonora, fotografía, diseño de producción, sonido y efectos visuales. Belfast tuvo que conformarse con el reconocimiento al mejor film británico, recogido por su director, Kenneth Branagh.

No resultó sorprendente que Will Smith, que no viajó a Londres, ganara el premio a Mejor actor por El método Williams, pero quizás era más difícil predecir que Joanna Scanlan iba a alzarse con el de Mejor actriz por Después del amor. El premio al mejor actor secundario cayó en manos de Troy Kotsur, por CODA. Los sonidos del silencio. Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar un premio principal en los BAFTA y podría ser el primero en ganar el Óscar a mejor actor de reparto. “Y si necesitan que el próximo James Bond sea sordo, también puedo serlo”, bromeó. Ariana Debose se llevó el reconocimiento a la actriz secundaria por su trabajo en West Side Story.

Como cabía esperar, la japonesa Drive My Car le arrebató el premio a la película extranjera a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. Por último,  Encanto, de Disney, triunfó como película animada.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Lista completa de ganadores de los BAFTA 2022:

- Mejor película: El poder del perro.

- Mejor director: Jane Campion, por El poder del perro.

- Mejor actor: Will Smith, por El método Willliams.

- Mejor actriz: Joanna Scanlan, por Después del amor.

- Mejor actor secundario: Troy Kotsur, por CODA.

- Mejor actriz secundaria: Ariana Debose, por West Side Story.

- Mejor intérprete revelación: Lashana Lynch (Sin tiempo para morir).

- Mejor guion original: Paul Thomas Anderson, por Licorice Pizza.

- Mejor guion adaptado: Sian Heder, por CODA.

- Mejor película británica: Belfast.

- Mejor película de habla no inglesa: Drive My Car (Japón).

- Mejor documental: Summer of Soul.

- Mejor película de animación: Encanto.

- Mejor cortometraje británico: The Black Cop.

- Mejor cortometraje de animación: Do Not Feed the Pigeons.

- Mejor director, guionista o productor británico novel: Jeymes Samuel, por Más dura será la caída.

- Música original: Hans Zimmer, por Dune.

- Sonido: Mac Ruth, Mark Mangini, Doug Hemphill, Theo Green y Ron Bartlett, por Dune.

- Fotografía: Greig Fraser, por Dune

- Diseño de vestuario: Jenny Beavan, por Cruella.

- Efectos visuales: Brian Connor, Paul Lambert, Tristan Myles y Gerd Nefzer, por Dune.

- Maquillaje y peluquería: Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh, por Los ojos de Tammy Faye.

- Montaje: Tom Cross y Elliot Graham, por Sin tiempo para morir.

- Diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos, por Dune.

- Mejor casting: Cindy Tolan

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot