Decine21
Después del amor
6 /10 decine21

Después del amor

After Love

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una mujer de sesenta y pocos años, que se convirtió al Islam el día de su boda, vive tranquilamente con su marido en la ciudad portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra. Sin embargo, después de la muerte repentina del hombre, la mujer descubrirá que su marido llevaba una doble vida al otro lado del estrecho de Calais. Una exploración sutil y atípica alrededor de conceptos como la identidad, la mentira o el rol de la mujer en el Islam, en una de las películas británicas más destacadas de la temporada.

6 /10 decine21

Crítica Después del amor (2020)

Al borde del precipicio

Al borde del precipicio

Mary es una mujer británica de Dover que se convirtió al islam al casarse, y que ha enviudado inesperadamente. Revisando el móvil de Ahmed, descubre que tenía una amante francesa al otro lado del canal de la Mancha, en Calais. Irá a verla, pero se ve incapaz de decir a Genevieve quién es, porque surgen muchas revelaciones, como la de que ésta tuvo un hijo ahora adolescente, con Ahmed, Solomon; o su absoluta ignorancia del reciente fallecimiento. De modo que decide no deshacer el equívoco de que es la mujer de la limpieza que le manda la agencia ante su inminente mudanza. Lo que propicia la ocasión de convivir con Genevieve y Ahmed.

Drama en toda regla, de agradecible sobriedad, escrito y dirigido por el británico de origen pakistaní Aleem Khan, que debuta en el largometraje. El director sabe imprimir un tempo tranquilo para una historia de revelaciones y secretos, donde los sentimientos que embargan a los tres personajes principales van por dentro, les reconcomen mientras los rumian, un modo de reprimirlos que al final necesita la exteriorización, que surgirá como un trallazo. Quizá el deseo de sugerir que todos ocultamos algo, lleva a forzar el secreto del adolescente Solomon, que nada tiene que ver con las distintas caras del que vertebra la narración. El mensaje del móvil que Mary escucha una y otra vez, adquiere una inesperada resonancia, pues existía una complicidad entre los esposos, en que ella se asomaba a un cercano acantilado para ver pasar el ferry en que viajaba con frecuencia su esposo, de un lado al otro del canal.

Los tres actores con más presencia están muy bien, pero sobresale la veterana Joanna Scanlan, que otorga muchos matices a su personaje, igual la vemos rezando como devota musulmana, que embargada por las lágrimas ante sus sucesivos descubrimientos acerca de lo que le ha escondido su marido, incluida una paternidad que hace aún más difícil aceptar la pérdida del propio hijo a edad temprana.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales