saltar al contenido principal

Ganar un Oscar trae consecuencias positivas para la carrera de las gentes del cine, con permiso de los afectados por la célebre maldición de los Oscar, o sea Tom Hulce tras “Amadeus”, Gwyneth Paltrow tras “Shakespeare in Love”, Halle Berry tras “Monster's Ball”, Adrien Brody tras “El pianista” o Roberto Beningni tras “La vida es bella”.

Esperan que no les ocurra lo mismo los vencedores de este año, que por el momento encaran diversos proyectos. A Rami Malek, mejor actor por convertirse en Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, el triunfo le ha pillado en proceso de rodaje de la cuarta temporada de Mr. Robot, la serie que le ha hecho popular. Además, tiene en cartera producir y protagonizar American Radical, adaptación del libro de memorias de Kevin Maurer y Tamer Elnoury. Dirige Sam Esmail, guionista y realizador en la serie en la que el actor da vida a un hacker, para Universal. Interpretará al citado Elmuri, agente del FBI de origen árabe, que se infiltró en una pequeña célula terrorista de Al Qaeda, en una compleja operación antiterrorista llevada a cabo justo después del 11-S.

Olivia Colman ya tenía claro que este iba a ser su año antes de hacerse con la estatuilla a la mejor interpretación principal femenina, por La favorita. En unas semanas Netflix estrenará la tercera temporada de su serie estrella, The Crown, donde ella ha heredado el papel de la protagonista, la reina Isabel II de Inglaterra, de Claire Foy, ya que para reflejar el paso del tiempo se ha recurrido a una actriz de mayor edad.

Otro que tal baila, Mahershala Ali se convirtió en el actor de moda tras el Oscar recibido hace dos años por Moonlight. Este año ha estrenado además de Green Book, el film por el que ha sido galardonado como mejor secundario, Alita: Angel de combate y la tercera temporada de True Detective, y le ha puesto la voz al tío del protagonista de Spider-Man, un nuevo universo. Por ahora no ha anunciado nuevos proyectos, pero todo indica que le llueven.

Por su parte, Regina King, mejor secundaria por El blues de Beale Street, ha fichado para encabezar el reparto del thriller All the Way With You, que aún no tiene director. Por otro lado es una de las protagonistas de Watchmen, ambiciosa serie de HBO que adapta nuevamente el cómic de Alan Moore, donde interpretará a un misterioso personaje.

Alfonso Cuarón, ganador del trofeo al mejor director por Roma, ejercerá como productor ejecutivo en The Witches, nueva versión de La maldición de las brujas que dirige Robert Zemeckis. Volverá a ejercer como realizador con Ascensión, film televisivo de terror, de argumento mantenido en secreto, para el que cuenta como protagonista con Casey Affleck.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto