saltar al contenido principal

Tendrá lugar entre el 20 y el 27 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de la Ciudad Condal

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona.

Inaugura el certamen Mike Newell, que ha viajado a la Ciudad Condal para presentar su último trabajo, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. Adapta el libro de Mary Ann Schaffer, en torno a Juliet Ashton (Lily James), escritora que investiga para componer su próximo libro lo ocurrido en Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

bjorn mcenroePor otro lado, en la primera jornada también se proyectará 7 días en Entebbe, de José Padilha, con Rosamund Pike y Daniel Brühl, sobre el secuestro de un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo en 1976 por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Joel Joan presenta la TV Movie El nom, su último trabajo como realizador. El sábado, el realizador Janus Metz, y el actor Sverrir Gudnason presentarán el drama deportivo Borg / McEnroe (que se proyecta fuera de competición), sobre una de las más grandes rivalidades deportivas de todos los tiempos, la de Björn Borg y John McEnroe.

El domingo 22 se presentará la serie La otra mirada, de RTVE, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Sus protagonistas,emtre ellos Macarena García, y Ana Wagener, caminarán por la alfombra roja del BCN FILM FEST a partir de las 21:00h y presentarán el primer capítulo de la serie. Ese mismo día, a las 16:30, Anna Pavignano, guionista nominada al Oscar por El Cartero (y Pablo Neruda), defenderá su último trabajo como guionista, La música del silencio, sobre Andrea Bocelli, dirigida también por Michael Radford y que cuenta entre su reparto con Antonio Banderas y Jordi Mollà.

Agnès Varda finalmente no podrá estar presente (como se había anunciado) el martes 24 de abril. La actriz Leticia Dolera y Julia Fabry, directora de fotografía de sus películas, le sustituirán ese día en el coloquio tras la proyección de su último trabajo, Caras y lugares, con la que este año optó al Oscar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE