saltar al contenido principal

Hermanos y hermanas, aunque se estrenan hasta 13 películas, no hay mala suerte que valga, porque hay unas cuantos títulos buenísimos, de visionado obligatorio, o casi. Repasamos a paso ligero las novedades de la cartelera, aunque recomendamos la lectura de las reseñas completas de cada título.

 

¿Quién dijo que el western había muerto, si llegan a los cines joyas como Los hermanos Sisters? El francés Jacques Audiard nos cuenta una historia de redención en el lejano Oeste, y lo hace con poderío y un magnífico reparto, con cuatro actorazos, entre los que sobresale un extraordinario John C. Reilly. Muy recomendable. Igual que la originalísima cinta animada húngara Ruben Brandt, coleccionista, donde el artista multidisciplinar Milorad Krstic es capaz de combinar acción trepidante, exquisito diseño visual, y homenajes al arte pictórico y fílmico que pueden crear afición.

Entretenida, surrealista y romántica es la divertida De la India a París en un armario de Ikea, cinta francesa basada en el best-seller de Romain Puértolas, el espectador saldrá sin duda con buen sabor de boca. También viene de Francia La intervención, cinta que se basa en hechos reales y transcurre en África en 1976, en Yibuti, donde se produce el secuestro de un autobús escolar y toca hacer algo; Olga Kurylenko da vida a una profesora que se encuentra en el vehículo. Y cine histórico de larga duración, Mike Leigh decepciona un poco con su dibujo de las protestas sociales de hace 200 años, que desembocaron en La tragedia de Peterloo. Mientras que el documental Steve Bannon. El gran manipulador, resulta ser más objetivo de lo que permite suponer su título, a la hora de retratar a este personaje conservador que fue consejero del presidente Trump.

Drama de homosexuales en tiempos de sida, Vivir deprisa, amar despacio es una desgarrada cinta bien llevada por Christophe Honoré, con personajes que buscan asideros ante una vida insatisfactoria que se les escurre de las manos más rápido de lo que quisieran.

Las famosas aventuras de Pokémon, que tanto juego han dado en la consola, y que han tenido adaptaciones animadas, cobran vida con actores de carne y hueso, y el resultado es Pokemon: Detective Pikachu, una cinta más entretenida de lo que dabía esperar. Y en terror, la propuesta española es Compulsión, con marido que tiene una desconocida faceta de psicópata.

Siguiendo con el cine español tenemos una variación poco imaginativa sobre “el día de la marmota” con El increíble finde menguante, donde una excursión al bosque de una panda de amigos entra en bucle. Por su parte, Enterrados describe la angustia de un grupo de mineros atrapados bajo tierra.

Finalmente, la comedia Timadoras compulsivas, que se estrena sin que se haya mostrado a la prensa.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE