saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Timadoras compulsivas

Timadoras compulsivas

The Hustle

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Timadoras compulsivas

Una estafadora de poca monta, se une a otra más sofisticada, para vengarse de los hombres que las han perjudicado. Versión femenina de 'Un par de seductores', cinta de 1988 protagonizada por Steve Martin y Michael Caine.

Galería de imágenes

Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas
Timadoras compulsivas

Crítica decine21.com

estrella
4
Duelo de sinvergüenzas
Duelo de sinvergüenzas

En la Costa Azul, la sofisticada estafadora Josephine utiliza ingeniosas tácticas para desplumar a millonarios, en casinos u hoteles de alto standing, pero descubre que ha llegado a su territorio Penny, que usa trucos similares en bares de baja categoría, con vìctimas más humildes. Ambas se unirán para poner en marcha un plan con el que estafan a varios incautos haciéndose pasar por hermanas, pero acabarán enfrentadas en un duelo, a ver quién le saca los billetes a Thomas, un tipo que se ha forrado tras inventar una exitosa aplicación para móviles.

Tercera versión de la amena Dos seductores (1964), de Ralph Levy, donde brillaban Marlon Brando y David Niven. Ya tuvo un remake, el inferior pero resultón Un par de seductores (1988), con Michael Caine y Steve Martin, dirigido por Frank Oz. Ésta se apunta a la moda de revisar viejos éxitos con protagonistas femeninas, en la línea de Cazafantasmas, y Ocean's 8, con toques feministas pensados para la era del MeToo, por ejemplo, en un momento del metraje el personaje de Anne Hathaway afirma que las mujeres son mejores timadoras, porque los hombres siempre las subestiman. 

La cinta empieza bien, tiene gracia el segmento en el que le birlan un enorme anillo al personaje del siempre eficaz Dean Norris, inolvidable cuñado de Breaking Bad. Pero después el debutante como realizador de largometrajes Chris Addison no logra remontar un guión que hace aguas. Hathaway cumple con cierta profesionalidad, pero no realiza un trabajo memorable, mientras que Rebel Wilson está cómoda, como es habitual, en el terreno de la comedia, pero pese a su gracia natural no consigue que cuelen unos diálogos más bien sosos. Acaba siendo la peor de las tres versiones, lo que da pie a preguntarse de nuevo, ¿no sería mejor crear películas con personajes femeninos completamente nuevas en lugar de revisiones que dan lugar a la comparación?

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE