saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El increíble finde menguante

El increíble finde menguante

El increíble finde menguante

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El increíble finde menguante

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

Galería de imágenes

El increíble finde menguante
El increíble finde menguante
El increíble finde menguante
El increíble finde menguante
El increíble finde menguante
El increíble finde menguante
El increíble finde menguante

Crítica decine21.com

estrella
4
Recomponiendo el amor
Recomponiendo el amor

Un grupo de amigos treintañeros van a pasar el fin de semana a una amplia cabaña en medio del bosque, antaño lugar de veraneo de Alba, una de las chicas. Habrá mucha bebida y mucha cháchara, juegos y risas, pero la primera noche también servirá para constatar que la relación entre Alba y su novio Pablo no marcha bien. A la mañana siguiente, cuando Alba camina por un riachuelo, la joven despertará de repente en la furgoneta que los lleva a la casa del bosque, como si el día anterior no hubiera ocurrido.

Debut en el largometraje del director y guionista pamplonica Jon Mikel Caballero, hasta ahora autor de cortometrajes. Elige para dar el salto una historia no demasiado novedosa, que ya ha adoptado diversas versiones en el cine, desde la comedia al terror, y que responde principalmente a la idea de revivir siempre el mismo día, con la salvedad aquí de que ese día va menguando cada vez. El problema de El increíble finde menguante es que el contenido argumental tiene muy escasa entidad, el distanciamiento amoroso es poco dramático, el desarrollo de la trama carece de intriga y el conjunto no consigue implicar al espectador.

Jon Mikel Caballero juega con diversos elementos para captar la atención –la tirita, el balón, el trueno, la cena de los novios, los tesoros escondidos–, pero más bien parecen meros añadidos para dar consistencia a lo que no pasa de ser una ocurrencia fantasiosa, mágica, curiosa. Sabe jugar, eso sí, con la forma de modo convincente, en primer lugar con esos congelados efectistas, pero también con el uso del sonido y la eficaz idea de ir reduciendo el formato de pantalla conforme se suceden las repeticiones. También hace un buen trabajo la actriz Iria del Río (El club de los incomprendidos), protagonista absoluta del film.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto