saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Enterrados

Enterrados

Enterrados

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Enterrados

Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios.

Galería de imágenes

Enterrados
Enterrados
Enterrados
Enterrados
Enterrados
Enterrados

Crítica decine21.com

estrella
5
Atrapados en la mina
Atrapados en la mina

Tres hombres y una mujer se quedan atrapados a cientos de metros bajo tierra tras un derrumbamiento de una vieja mina en Asturias. Las horas y los días pasan, falta el aire, la situación se hará cada vez más desesperada y el rescate no llega.

Angustiosa coproducción argentina y española escrita y dirigida por el asturiano Luis Trapiello, que debuta en el largometraje. La narración está dosificada sabiamente: por un lado se muestra la desesperación de los sepultados; por otro, la situación en la superficie y los escasos planes para intentar un rescate imposible. A la vez, Trapiello da aire al espectador al mostrar imágenes del pasado del personaje protagonista, Daniel, un argentino nuevo en el equipo, cuyo matrimonio traviesa una crisis y que ha accedido por primera vez al interior de la mina. Por lo demás, el guión de Enterrados trae alguna reminiscencia de ¡Viven!, habla de providenciales coincidencias y en su vertiente social la historia critica a los empresarios insensibles que exigen lo imposible a unos trabajadores que explotan minas secas a costa de un riesgo claro para sus vidas.

Hay un esfuerzo en el dibujo de los personajes atrapados, servidos con conversaciones, discusiones, ensoñaciones, soliloquios, preguntas, pesadillas. El reparto es sólido, con correctos trabajos del argentino Joaquín Furriel (Taxi a Gibraltar) y la española Candela Peña (brillan especialmente sus comentarios existenciales), los actores más conocidos. Hay por lo demás un convincente uso de la iluminación, especialmente en el interior de la mina. La banda sonora, usada sin excesos, juega también en ciertos momentos un papel primordial para crear una ambientación agobiante, cerrada.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE