Estrenos findecine 7-9 de febrero: Las películas que hay que ver
IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine 7-9 de febrero: Las películas que hay que ver

No debería pasar oculta, pese a su título, el mejor estreno de la semana “Vida oculta”, del maestro Terrence Malick. Y es que sería un “escándalo” que las lanzadas a bombo y platillo “aves de presa” coparan la cartelera de modo arrollador, aunque mucho nos tememos que eso es precisamente lo que va a ocurrir.

Fin de semana de antesala de entrega de los Oscar, que se sabrán en la madrugada del lunes 10 de febrero, domingo 9 de febrero todavía en Los Ángeles. Y a las salas llega una de las películas nominadas en 3 categorías, El escándalo (Bombshell), que se basa en la historia real del ejecutivo de Fox News que abusaba de su posición de poder para acceder a algunas de las hermosas mujeres que ahí trabajaban. Charlize Theron y Margot Robbie compiten entre sí por la estatuilla a mejor actriz de reparto, y también el maquillaje podría llevarse el premio. Una cinta correcta para tiempos de #MeToo.

Pero insisto, por si no ha quedado claro en la entradilla. Este fin de semana se estrena una película absolutamente genial, Vida oculta, tres horas de puro cine, que cuentan la decisión de conciencia tomada por el austríaco campesino católico Franz Jägerstätter de no prestar juramento de fidelidad a Adolf Hitler en plena Segunda Guerra Mundial, lo que tendrá importantes consecuencias para él, su familia, y todos los que pululan a su alrededor. La mirada de Terrence Malick se aproxima a la mirada divina, el cinesta cuenta su historia con enorme sensibilidad, de un modo profundamente humano.

La propuesta más comercial del fin de semana es, cómo no, de superhéroes. Moviéndose en la órbita del personaje de Joker, algún despistado podría creerse que Aves de Presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn) va a ser tan oscura y potente como la peli de Joaquin Phoenix candidata al Oscar, pero no, es una cinta un tanto desvaída, donde lo mejor es Margot Robbie como la novia de Joker, curiosamente la actriz compite consigo mismo en la taquilla, un escándalo, je, je, aunque ya sabemos quién ganará la partida.

Tres cintas familiares de animación se asoman a la cartelera. La más lograda es Zibila y el poder de las rayas, que reúne una colección de cortos con enseñanzas bien deslizadas para los más peques de la casa; el primero, que da título al pack, es sencillamente encantador. Bastante más convencional es la cinta española Lur y Amets, lecciones de historia en el País Vasco, mientras que La patrulla canina: Rescate a toda velocidad insiste con estos personajes perrunos.

A pesar de contar con Dany Boon como protagonista, Una misión de locos es una comedia bastante convencional y tontorrona, daba más de sí el tema de un aficionado a las teorías conspiranoicas. Por su parte, Sólo nos queda bailar es una cinta que gustará a los aficionados a la danza, rodada con cierta sensibilidad Levan Akin, de raíces georgianas, y a la que se nota demasiado su deseo de sensibilizar acercas de las dificultades de los gays en algunos lares para ser aceptados socialmente. Y Arima es una cinta española de Jaione Camborda, sobre mujeres que ven alteradas repentinamente sus vidas.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers