IMG-LOGO
Zibila y el poder de las rayas
6 /10 decine21

Zibila y el poder de las rayas

Zibilla ou la vie zébrée

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Zibila y el poder de las rayas

Zibila es una cebra adoptada por una familia de caballos. En su primer día de escuela, sus compañeros la tratan diferente y se ríen de ella por tener rayas, pero gracias a una gran aventura con su amigo Carino recuperará su confianza.

¡Ven a conocer a Zibila y el poder de sus rayas! Una historia acompañada de tres cortos para celebrar la diversidad.

6 /10 decine21

Crítica

Amigos diferentes

Amigos diferentes

Simpático pack cinematográfico compuesto de cuatro cortos infantiles europeos, presidido por Zibila y el poder de las rayas, dirigido por Isabelle Favez, sin duda el mejor. Aunque todos tienen su interés, y comparten su virtud pedagógica por el carácter fabulador, y ello evitando ser cargante.

Tienen mucho encanto las tribulaciones de la cebra Zibila, superviviente de un naufragio y adoptada por sus padres caballos. Cuando cambian de ciudad, la simpática Zibila tiene que aguantar las burlas de sus crueles compañeros de clase, o los prejucios de unos vecinos, por ser diferente, ella tiene rayas. Pero sin complejos, Zibila logra hacer amigos, y ayuda al caballo Salvador en el circo, que se gana la vida disfrazado de león, ya que el que tenía a su cuidado se escapó. Destacan los dibujos minimalistas, un poco a lo Picasso o Mariscal, verdaderamente encantadores, transmiten una inusual expresividad.

En El fondant de chocolat, que firma Benoît Chieux, también preside la trama la idea de que las apariencias engañan. Cuando dos amigos llevan un pastel por un tenebroso bosque, temen a un enorme gigante con barba que pulula por ahí, aunque resulta que la criatura puede ser mucho más acogedora de lo que cabía esperar. Resulta audaz la diferencia entre los dibujos y el fondo relativamente plano.

También es gracioso No tengo miedo del cocodrilo, de los directores españoles Marc Riba y Anna Solanas, que juega a la contra con un cocodrilo, rompiendo los estereotipos al uso. Finalmente en En las alturas, de Marina Svojíková, seguimos a una simpática jirafa que se pierde en el bosque y debe convivir con criaturas muy diferentes a ella.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos