Sólo nos queda bailar - decine21
IMG-LOGO
Sólo nos queda bailar
4 /10 decine21

Sólo nos queda bailar

And Then We Danced

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sólo nos queda bailar

Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.

4 /10 decine21

Crítica

La danza y el amor

La danza y el amor

Merab es bailarín de danza georgiana, un tipo de baile tradicional muy arraigado en el país asiático. Cada día acude a la academia y lucha por un puesto el cuerpo de baile principal. Su mayor rival será un recién llegado, Irakli, por quien inmediatamente sentirá una atracción sexual, mientras su pareja Mary es ajena a lo que está ocurriendo.

El sueco Levan Akin rueda una película de temática tristona, pesarosa y sofocante acerca de la dificultad para cumplir los sueños. Akin tiene raíces georgianas y ambienta su película en Tiblisi, capital de esa antigua república soviética a orillas del Mar Negro. Se trata de una película sensible, con cierto aire independiente, que se centra en escasos personajes y que sugiere un mundo interior atormentado. Su protagonista, Merab, es hombre de pocas palabras, que en poco tiempo se verá sometido a una potente atracción homosexual que él sabe que le acarreará problemas, más si cabe cuando está decidido a ser bailarín de danza georgiana, una disciplina que se rige por estrictas normas tradicionales.

En realidad Sólo nos queda bailar toma la danza y sus estrictas reglas como metáfora social de las dificultades de aceptación del mundo LGTBI+ para colectivos de ciertos países y en este sentido se sitúa como una película más sobre la ideología de género. Aunque en realidad hay más que eso, como el peso de las tradiciones y de la formas en un país poco evolucionado, véase la subtrama del hermano. Cinematográficamente destacan los momentos más artísticos, en donde vemos a los protagonistas viviendo con pasión la danza, como el modélico colofón. El actor protagonista Levan Gelbakhiani, bailarín profesional, hace un buen trabajo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers