Decine21
2 años y un día
4 /10 decine21
2 años y un día
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

4 /10 decine21

Crítica 2 años y un día (2022)

Las "bromitas" se pagan

Las "bromitas" se pagan

Carlos Ferrer, actor cómico y presentador del popular programa televisivo “Verdadero o falso” tiene la ocurrencia de tomarse a cuchufleta a la Virgen de su pueblo cuando le encargan ser pregonero de las fiestas de su pueblo. Será condenado a dos años de prisión por ofensas a los sentimientos religiosos, lo que el tipo no entiende, pues asegura que “sólo era una broma”. Va a parar a una cárcel dirigida por Laura, con innovaciones como la de que los presos llevan un mono rosa, que evita las rejas, y donde hay actividades como el teatro, de la pide a Carlos que se encargue, la intención es representar “Hamlet” en el escenario.

Serie de Atresmedia creada por Miguel Esteban, Raúl Navarro, Sergio Sarria y Luismi Pérez, que lleva el subgénero carcelario al terreno de la comedia, procurando no ser ofensiva, aunque por la premisa ya se ve que pisa terreno altamente resbaladizo. Protagonizada por el especialista Arturo Valls, tiene alguna ocurrencia graciosa, pero en general la sensación es que no se da con el “timing”, falta un dinamismo más alocado y el disparate continuo. Porque al final se acaba cayendo en el cliché –el brutote El Rubio dispuesto a dar una lección a Carlos por meterse con la Virgen, la directora innovadora (Adriana Torrebejano), la mujer fuera de prisión que aguarda... o no (Amaia Salamanca), el guiño a Cadena perpetua...– o en el no desarrollo de personajes, el cura don Jaime del veterano Manuel Galiana. Como curiosidad, la presencia del alto y larguirucho Javier Botet, habitual del cine de terror internacional.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales