Decine21
Fácil
4 /10 decine21
Fácil
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 2 2 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

4 /10 decine21

Crítica Fácil (2022)

Compañeras de piso tutelado

Compañeras de piso tutelado

Marga, Nati, Patri y Àngels son cuatro jóvenes con discapacidad intelectual, que comparten un piso tutelado en Barcelona, próximo a la playa de la Barceloneta, tras haber vivido en diversos centros. Deben demostrar cierta madurez cumpliendo con determinadas normas de convivencia y autonomía, motivo por el que traen de cabeza a Laia, su supervisora, que debe lidiar con los inspectores de la Generalidad de Cataluña.

Miniserie con elementos cómicos más o menos cáusticos y de crítica social ácrata, adapta la novela de Cristina Morales “Lectura fácil”, aunque “lectura” se ha caído del título. La ha desarrollado Anna R. Costa. Quien espere encontrase una trama amable al estilo de Campeones, pero en clave feminista según los tiempos que corren, se llevará una tremenda decepción, porque el tono combina frivolidad con desgarro, y no se sabe adónde se quiere ir a parar, mostrando las andanzas de las chicas.

El caso más extremo es el del personaje de Natalia de Molina, algo pasada de rosca en su rol, por cierto, mostrada como muy activa sexualmente, y que es empujada a la esterilidad de un modo que se antoja poco humano. Pero también choca Anna Castillo y su Natividad, la más arisca y que suelta frases políticas. Quizá la más fresca de las cuatro protagonistas es Anna Marchessi, con parálisis en la vida real, y que anda muy enamorada de un chico que hace taekwondo; también es bastante natural Coria Castillo, la tesorera del piso.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales