Decine21
Al otro lado del instituto
4 /10 decine21

Al otro lado del instituto

Just Beyond

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Historias increíbles que nos harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. Cada episodio presenta un nuevo reparto de personajes que han de adentrarse en una sorprendente aventura de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, alienígenas, fantasmas y universos alternativos.

4 /10 decine21

Crítica Al otro lado del instituto (2021)

Lo que la realidad esconde

Lo que la realidad esconde

Serie antológica de Disney, basada en los relatos del prolífico autor de literatura juvenil de miedo R.L. Stine, de quien se llevó al cine Pesadillas. Está compuesta de ocho capítulos de media hora completamente independientes, y el planteamiento es similar al de Dimensión desconocida o Cuentos asombrosos, pero en clave adolescente y con algunas ideas contemporáneas en boga muy políticamente correctas y metidas con calzador.

Se trata en efecto de relatos con elementos fantásticos y un estudiado aire de irrealidad, como si en un mismo espacio pudieran convivir dos modos de sucederse las cosas, lo que da pie a sorpresas varias, que a priori tienen capacidad de enganchar al espectador; como suele ocurrir en productos de este tipo, hay historias más logradas que otras, aunque ninguna es para tirar cohetes. Algún elemento puede irritar, por ejemplo en el primer capítulo, “Dejad a los niños en paz”, tenemos protagonista rebelde que parece la prima de Greta Thunberg por su conciencia de que hay que salvar el planeta no comiendo hamburguesas, que contribuyen, ya se sabe, al calentamiento global. Esa especie de adoctrinamiento plegándose al pensamiento políticamente correcto en boga, resulta algo cargante.

Pero en fin, con esta advertencia presente en la cabeza, se puede pasar a ver historias de colegios lavadores del cerebro, a la duda de si tus padres son tus padres o qué, a desarrollar los poderes brujeriles, y a enfrentarse a monstruos. Hasta caben las apps mágicas, las historias de fantasmas y de duelo por los seres querido, u otra vuelta de tuerca al bullying donde el abusador puede salir trasquilado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales